Pulgón alado en mi rosal: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por strikeruy, 24/10/08.

  1. strikeruy

    strikeruy

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola.

    Ayer vi que una 2 de mis rosas tienen esta mosquita. Hoy con la ayuda del supermacro le saque una foto.

    [​IMG]

    Que es y como la elimino?



    Gracias!
     
  2. Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    Hola, cómo estás?. Mirá a mis rosas siempre que han tenido esos bichitos y tambien otros verdes, sin alas, les pongo un veneno para pulgones. Pedilo así, diluí una tapita en un litro de agua, en un pulverizador y rocia los pimpollos. Tomá precauciones porque es muy tóxico, fijate que no sople viento, usá guantes. Ese insecticida las va a proteger.
    Espero que te ayude mi respuesta.
     
  3. Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    Hola!

    Puedes poner la foto en el subforo de Naturaleza, donde creo que hay algún tema acerca de identificaciones de bichos.

    Personalmente no puedo ayudarte porque creo que no lo he visto nunca por aquí; posiblemente será un bicho de tu país.

    Vyoleta, a mí no me parece ningún pulgón, pero si con un insecticida para pulgones desaparecen... creo que lo importante es si pueden hacerle algún daño al rosal, ya que si no le hacen ningún daño ¿para qué los vas a matar?

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    Puede ser. Entonces no tomen en cuenta mi respuesta.
     
  5. Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    Pienso como Ana María, si no ves que sea un bicho que comprometa la integridad de tu rosal, no le hagas nada.
    Si vieras que es dañino y es sólo uno, retíralo a mano.Los fitosanitarios mejor para casos verdaderamente graves de infestación.
    Saludos!
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    hola, coinsido con vyoleta, usa algun fitosanitario para pulgones, yo tengo de estos bichitos en mis rosales, si los dejas arruinan los pimpollos,ademas migran a otras plantas. En mi caso tambien los he encontrado en el abutillon, la madreselva y el limonero, atacando los pimpollos. Yo rocio preventivamente mis plantas (las que se que son atacadas) cada 15 dias en primavera. Espero que te ayude!
     
  7. Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    Gracias Ancar, por coincidir.
    Yo creo que si es sólo uno el bichito, lo debería sacar con la mano y controlar todos los días para ver si aparecen nuevos.
     
  8. Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    me pasa lo mismo que a vos.
    besos ancar.
     
  9. Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    me pasa lo mismo. besos ancar.
     
  10. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Mi Rosa tiene este bicho, que es?

    estoy de acuerdo con vyoleta, si se trata de uno o unos pocos es mejor eliminarlos manualmente. En mi caso particular se transforman en una plaga en pocos dias, y conviven con los pulgones, asi que el deterioro de mis plantas es rapido si no los controlo.