Pulgón blanco: ¿con qué quitarlo?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por dani53, 29/11/09.

  1. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    tengo un olivo infectado de pulgon blanco,quisiera saber como se administra el fungicida pues no ponia nada en las instrucciones.GRACIAS.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    El fungicida es para hongos,no esta mal que le pongas tambien "porsi",pero el pulgon lo tendras que quitar con jabon de potasa o algun producto especifico.
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    Estas seguro que son pulgones, me suena eso raro raro raro, ;) si le haces unas fotillos nos sacarás mejor de dudas.
    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  4. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    creo que falta una foto de la infeccion en cuestion, y la marca del "fungicida" que le quieres aplicar, aunque lo mas probable es que se trate de algun tipo de cochinilla
     
  5. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    aqui os dejo unas fotos para que lo veais,y luego hablamos.Un saludo y GRACIAS.[​IMG][​IMG] como podeis observar se encuentra en las hojas y en el tronco.
     
  6. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    Os puesto las fotos haber si me podeis decir lo que es.GRACIAS.
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    Eso no parece pulgón. Más bien parece cochinilla algodonosa. Necesitarás un producto específico para este parásito, no un fungicida.
     
  8. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    RONDENO,sabeis de alguno en especial.GRACIAS
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    Hola Dani. Yo suelo usar los insecticidas de la casa Bayer (tiene varias marcas y formatos, y son fáciles de encontrar en cualquier vivero, centro de jardinería y algún centro comercial grande). Normalmente, empleo el formato en pastillas/barritas que se introducen en el sustrato y, de paso, contiene algo de abono pero en esta época no creo que sea muy efectivo (este formato es más efectivo en períodos de máximo crecimiento, ya que se absorve por las raíces y mata al bichejo cuando absorve la savia, jeje).

    Ahora, creo que el mejor sistema será usar uno de estos productos, disueltos en agua y pulverizados sobre el arbolito.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    hablando de fungicidas, tengo un plantoncillo de prunus armenaica que hace poco lo ataco el oidio, pero el arbolillo, estaba otoñando ya desde antes y casi no tenia hojas, hoy solo le quedan algunos pares pero no tardan en caer, sera necesario usar fungicida? digo, pues ya pronto se quedara sin hojas, o el oidio tambien afecta el tronco? permanece latente en invierno? es la primera planta que se me enferma de oidio en muchisimo tiempo, es que por aca el el clima es muy seco (poca humedad ambiental), no favorece el oidio
     
  11. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    Re: PROBLEMA FUNGICIDA

    GRACIAS por los consejos ,pero hoy me he acercado a un vivero y me han confirmado que es cochinilla,y me han vendido un aceite vegetal que dice que al pulvericarlo y rociar las hojas y tronco la cochinilla queda tapada con el aceite y no la deja respirar y se muere .Mañana os pondre unas fotos para que veais la marca.GRACIAS ,UN SALUDO.