Pulgón blanco siempre lo cogen mis aromáticas

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por nefret, 7/4/07.

  1. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    No sé k me pasa que todas las plantas aromáticas que compro cogen pulgon blanco... he probado distintos años, diferentes plantas... pero siempre me pasa lo mismo!; que tengo que hacer???
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
  3. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Re: Plantas aromáticas

    gracias!!; pero no creo que sea por exceso de humedad... :(; además son blancos con alas... y cuando compré el insecticida para matarlos no me sirvió de nada... y hasta que no sepa como evitarlo no me atrevo a volver a comprar...
     
  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Plantas aromáticas

    Pos no sé.... a ver si alguien se anima a contestar!!!! :-?
    Mucha suerte!!!!
     
  5. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Re: Plantas aromáticas

    no hay suerte... :(
     
  6. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Plantas aromáticas

    nefret, yo te contestaria, pero es que no se que decirte, a mi no me ha pasado y no se porque pueda ser o como se trata, asi que lo siento mucho, pero como me dio cosita que nadie te conteste, pues aunque no te valga de nada, por lo menos te digo algo.
    :smile:
     
  7. SHIRA

    SHIRA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Plantas aromáticas

    Hola a todos. Hace mucho que no visitaba el foro, pero he leído tu problema y tal vez sea lo mismo que tuve la primavera pasada en mis aromaticas (hierbabuena sobre todo): mosca blanca. ¿Es posible? fue una lucha sin cuartel contra ellas, ganaron batallas, pero conseguir ganar la guerra finalmente. Ayudada por el frío cuando llego el invierno:94congelado:
    Animo!;)
     
  8. Re: Plantas aromáticas

    Nefret: Creo que lo mejor es poner una foto de la plaga. En su defecto contéstame si todos esos pulgones blancos tienen alas o no. Porque yo también estoy pensando en que se trate de las llamadas moscas blancas
    (Trialeurodes vaporariorum y/o Bemisia tabaci).

    Por eso no las pudo matar con aficidas (mata pulgones), porque las moscas blancas son mucho más resitentes que los pulgones.
     
  9. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas aromáticas

    Hola, prueba con la dilución de 1 parte de jabón de potasa en 99 de agua..haber si tienes suerte. El jabón de potasa lo venden en algunos supermercados, no es caro.

    Se hace la mezcla y se pulveriza la planta, especialmente por el envés de las hojas...eso he leído, yo solo lo he usado para el pulgón...

    haber si tienes suerte

    saludos
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Plantas aromáticas

    nefret, hace unos dias que te dije que no podia ayudarte porque a mi no me habia pasado eso, y estoy ahora mismo en la misma situacion, eso me pasa por hablar:-? , pero bueno, yo le voy a hacer caso a Marmen, cuando compre el jabon...es que no es tan facil de encontrtar y donde me dijsite Marmen, todavia no pude ir, aunque tengo que hacerlo, porque cada vez tengo mas bichos de esos y me da pena que estan empezando a brotar hojas nuevas y no quiero que se me infecten tb, de esta semana no pasa....;) y ya sos contare
    :beso:
     
  11. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Re: Plantas aromáticas

    me parece que tenéis razón y es mosca blanca!; pero yo lo dejé por inútil!!; me pasaron a todas las plantas que tenian flor, y al final de tanto fumigarlas se me murieron... pero veo que no hay demasiadas soluciones para volver a intentar otra vez con las aromáticas, no??
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas aromáticas

    Hola mirad este enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31167

    yo acabo de poner unos envases de plástico amarillos como trampas cromáticas para pulgon y mosca blanca. Yo los compré porque como no uso lejía, ni colacao..vamos que envases amarillos pocos en mi casa...además tiene que ser de amarillo chillón...a la media hora de haber puesto los envases en el huerto ya habían 10 o 12 bichitos en cada uno,

    bueno mirad el enlace q lo explica todos

    saludo
     
  13. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Plantas aromáticas

    hola, marmen, he mirado el enlaze, la verdad es que se dan varias ideas, lo probare, porque yo puse un jarron naranja y la verdad es que no valio para nada...pero bueno, a ver si hay suerte, probare lo que dicen de las bandejas esas amarillas, siempre las tiro y mira para lo que me pueden valer,jejeje

    :beso:
     
  14. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Re: Plantas aromáticas

    gracias!!!; yo lo provaré!!; pero yo no tengo un huerto... a ver si en un piso también funciona!!
     
  15. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas aromáticas

    supongo que entre las macetas y maceteros tendrá el mismo efecto