Pulgón del granado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por EL HORTELANO, 10/6/10.

  1. EL HORTELANO

    EL HORTELANO

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    la mancha sur
    Tengo dos granados hermosisismos pero todos los años se me ponen de pulgón asquerosos. El año pasado solo fui capaz de hacer desaparecer el pulgón con un producto de BALLER llamado PERFEKTION, materia activa DIMETOATO 40%, pero me cargue todas las flores.
    Este año los tengo igual de pulgón pero no me atrevo a sulfatarlos por miedo a cargarme las flores.
    ALGUIE PUEDE ACONSEJARME QUE PRODUCTO UTILIZAR O QUE HACER PARA QUITAR EL PULGÓN SIN HACER DAÑO AL ÁRBOL.
     
  2. Re: El pulgon del Granado

    utiliza karate kid disminuye la dosis y aumenta el numero de tratamientos, las plantas con gran plaga aveces tiran las hojas y la flor al sulfatarlos por que de pronto se encuentran con esceso de savia quedan como saturados
     
  3. EL HORTELANO

    EL HORTELANO

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    la mancha sur
    Re: El pulgon del Granado

    GRACIAS HARÉ CASO DE TU CONSEJO Y LE DARE EL PRODUCTO QUE ME ACONSEJAS. YA TE DIRÉ QUE TAL ME HA IDO.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: El pulgon del Granado

    es karate king y si tienes araña por alli preparate para tratar para la araña despues del karate...

    yo usaria jabon potasico, q aparte de no favorecer a la araña, no mata la fauna auxiliar q tengas (si has dejado alguna despues del dimetoato) y ademas no comes veneno, cosa q con el dimetoato si pq es sistemico (en inglaterra estarias en la carcel) mira te pongo los efectos toxicologicos de esos productos

    dimetoato: se han observado efectos mutagenicos y carcinogenicos en mamiferos aumentando la cantidad de tumores malignos. Los organos afectados son hígado, testiculos, riñones y bazo. Se han observado asi mismo disfunciones reproductivas

    Lambda cihalotrin: liposoluble, se acumula en el tejido adiposo, una reduccion de peso brusca causa intoxicacion aguda, afecta al sistema nervioso, se cree que pueda producir enfermedades neurodegenerativas como parkinson y alzheimer
     
  5. Re: El pulgon del Granado

    Hola.
    Yo tengo un granado no muy grande, de unos 4 o 5 años, que lo tenia comido de pulgon hace 15 dias.
    Aunque era esceptico, no queria echarle venenos asi es que probe con agua jabonosa,
    Con una botella de agua con el tapon agujereado, le puse un poco de detergente en polvo (de la ropa) en la botenna de agua, remover bien y a enjabonar el granado.
    El fin de semana siguiente, ni un solo bicho.
    Como digo, no lo creia mucho, pero asi es.
    Suerte.
     
  6. aski

    aski

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tarragona
    Re: El pulgon del Granado

    Hola, yo para el pulgon para todas las plantas de flores, sin flores, de arboles, arbustos.
    uso lo siquiente:1 litro de agua y le añado una cucharada sopera de labavajillas y una cucharada sopera de vinagre, se remueve lo echo en un bote pulverizador y a pulverizar si es necesario lo repito al dia siguiente y problema resuelto. pruevalo es estupendo
     
  7. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: El pulgon del Granado

    Pues yo voy a tomar nota de tu receta aski. ¡¡A por los bichos!!
     
  8. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: El pulgon del Granado

    Estoy de acuerdo con Aloxis.. poirot, aski.

    El Dimetoato, a demás de cargarse la fauna auxiliar puede llegar a ser fitottóxico (dependiendo de la planta, o sea, lee el prospecto) por no decir que si aplicas ahora (en plena floración de los granado) te cargarás toda abeja que trate de polinizar las flores... y por tanto la cosecha de este año.

    Yo también, sobre todo en época de floración, si un árbol está con pulgón, mezclo en un litro de agua una cucharadita de "fairy" (la mexcla poco a poco, sin que haga espuma) y efectivamente es muy eficaz contra el pulgón. Lo único malo es que no es como con otros tratamientos sistémicos (por ejemplo confidor) y la plaga tiende a sobrevivir, por lo que tend´ras que repetir el tratamiento con regularidad

    Por cierto, el dimetoato... solo para lo que no te vayas a comer (rosales, flores, etc)

    Saludos
     
  9. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: El pulgon del Granado

    yo le eché una mezcla de jabón lagarto, guindillas y ajos hervidos + cola de caballo macerada dos días, y los sulfaté en primavera, tenían florecitas.

    he de decir que sólo dos o tres granadas han tenido pulgón, pero se lo quité con una toallita de bebé :mrgreen: (es lo que tenía a mano) y hasta hoy, están limpitos limpitos. lo único malo es que, al igual que el año anterior, la mitad de las granadas se han abierto antes de tiempo :(