Pulgón en geranio zonal y gitanillas: solución

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por orquidiana, 13/7/13.

  1. orquidiana

    orquidiana

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Santurce-Vizcaya
    Hola a todos.

    Entraba a ver si alguien me puede aconsejar algun remedio eficaz contra el pulgon. Ya no se que hacer porque parece que lo elimino y a los dias ahi esta de nuevo.

    Os cuento, mi balcon es pequeño asi que solo tengo dos geranios zonales y dos gitanillas nueva de esta primavera. Los zonales tienen un par de años y nunca han tenido pulgon, y las gitanillas ...pues una se llena de estos bichos :desconsolado: y la otra no, aunque estan en la misma jardinera, una a cada esquina.

    He probado con el insecticida que pone vale para plantas y al no ver resultados he probado a pulverizar agua con jabon, que lei por algun sitio que lo eliminaba. pero lo que os digo, al de dos dias ya esta ahi de nuevo, y mira que hago hoja por hoja, de manera minuciosa, pero nada , al poco vuelve a salir.

    Os agradeceria algun consejo :22rezando: :22rezando:
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No puedo con el pulgon

    Hola! en geranios no he tenido pulgon: busca link enfermedades del geranio de jlnadal...

    pero en margaritas sí, tanto, que corté por lo sano las ramas más afectadas, y le eché axoris (es de una de las 2 grandes marcas que nos crujen a los no profesionales y los hay por todas partes), contiene tiametoxan por si no encuentras la marca que te doy.

    y con 2 aplicaciónes en riego en el plazo indicado, nunca mais. Antes probé el agua con jabon de potasa, alcohol con nicotina (soy fumadora)....de todo, y no sirvió. pero el insecticida sí.

    eso sí, fue mi primer insecticida: creo que eché de más, pq no me aclaraba con las instrucciones....

    luego intenté ver porqué me salían pulgones y debo haber acertado pq en 3 meses no ví ni uno, suerte! ;)
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: No puedo con el pulgon

    Orquideana. Prueva con confidor de bayer,mano de santo,te lo aseguro.
    10 gotas por litro de agua en el riego una vez al mes. Como preventivo,la misma cantidad que te he dicho antes cada 15 dias pulverizado sobre las plantas. Ademas va genial contra la mariposa que deja fritos a los geranios.
    Ya nos contaras que tal.
    Saludos!!
     
  5. orquidiana

    orquidiana

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Santurce-Vizcaya
    Re: No puedo con el pulgon

    Muchas gracias, buscare los productos que me recomendais porque hoy he visto pulgones en la otra gitanilla también , con el agua jabonosa se debieron dar una ducha a mi salud jajaja.
     
  6. orquidiana

    orquidiana

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Santurce-Vizcaya
    Re: No puedo con el pulgon

    donde puedo comprar estos productos?, en centros de jardinería o así?
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: No puedo con el pulgon

    Pues yo compre el confidor en una drogeria de aqui de toda la vida que tambien venden productos quimicos industriales. Se que hay mucha gente que tambien lo compra por internet porque no lo encuentra en droguerias de sus cuidades,pero no te se decir cual es la pagina.
    Yo creo que con que pongas en google confidor de bayer,ya te saldra seguro alguna pag donde poder comprarlo.
    Suerte y nos cuentas como te va.