Pulgón en lechuga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por pritusona, 30/5/11.

  1. resulta que tengo mucho pulgon y mas hormigas y éstas han hecho sus multiples hormigueros en las lechugas. he decidido para combatir el pulgon echar agua con jabon lagarto y un ajo machacado y sal para las hormigas, pero que le hecho a las lechugas? porque el agua con jabon va directamente a la hoja de la lechuga que es lo que te comes y no me convence mucho, la verdad...
    que haceis vosotros?? algun consejo? os parece bien lo del jabon lagarto?

    muchas gracias!!
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.514
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: pulgon en lechuga

    No tengas por hábito echar sal pues tu tierra se volverá muy salina y al final, no crecerá nada.

    Para el pulgón, pulveriza con coca-cola. El jabón de Lagarto es similar al jabón potásico, o sea que también te irá bien.

    Las hormigas son muy duras, tendrás que esperar hasta el otoño para erradicarlas, empleando algún insecticida específico.

    S2.
     
  3. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa
    Re: pulgon en lechuga

    agua de nicotina con cocacola!!! sitienes plantas dtabacoo algo asi seca las hojas las dejas una seman a en agua y le echas la cocacola con el agua de nicotina.
    ni no dispones de tabaco (planta) utiliza los puros de las bodas o cosas de esas que se secan y son infumables, tambie le puedes agregar ajo pero noo sal noo como a dico laureado puedes estropear la tierra y es un recurso muy valioso.
    encuanto a la hormigas....yo lo que hago es seguir las hormigas hasta los hormigueros y con el pico les hago un buen agujero y quemo dentro de el una buena cuña de roble... cuando se apague lo tapas y santaspascuas porque las hormigas vuelven a hacer el hormiguero si la reina se quedo dentro o tienen comida pero si quemas la comida y la esparces bien no volveran ademas con la ceniza......segro que no voveran, ademas la ceniza abona la tierra
    saludos
     
  4. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: pulgon en lechuga

    TABACO NO, la nicotina es muy Venenosa OJO!!!!
    Leí un post hace tiempo que acojonaba bastante. Es chunga chunga.
     
  5. suasny

    suasny

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Ciudad México
    Re: pulgon en lechuga

    Yo fumigo con suavizante para ropa 1 cucharada en 1 lt agua. 1 semana con esto y otra con ajo. Lo de la coca cola lo probé y atraje muchas hormigas.
    Para las hormigas si son chiquitas (les gusta lo dulce) sigo hasta encontrar donde se meten y les hecho agua con jabón de trastes.
    Hormigas grandes si las quieres controlar pon un traste pequeño con azúcar con levadura y cuando esté lleno de hormigas a media tarde, quitalo y bajas la población de hormigas.
    Si quieres acabar con el hormiguero. Pon arroz con agua a cocer (no poner nada más), diario por un poco de ese arroz en el camino de las hormigas por una semana. El arroz que es llevado al hormiguero forma un hongo que suelta vapores en el hormiguero y mata a todas.:happy: