Pulgon en manzanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por riojano, 9/5/05.

  1. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola los mensajes de una semana han desaparecido asi que reabro el tema del pulgon en mis manzanos.
    De momento con el tratamiento que le di el sabado pasado a funcionado y no me he cargado :shock: la flor de los manzanos.
    Raxao ya realice una pequeña poda en verde sobretodo en los perales son los mas adelantados
    Saludos
    Juan Antonio
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    tienes mucho pulgon en cerezos?
    creo que son de los arboles mas propensos al pulgon.
    un saludo
     
  3. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola juan jose, La semana pasada les vi algo de pulgon , les di un tratamiento muy difuminado ya que estan en flor , parece que ha dado resultado ya que mi miedo era cargarme las flores pero he tenido suerte .
    Yo de los arboles que tengo son los unicos que les sale pulgon , :icon_evil: :icon_evil: en la misma fila tengo perales y esos no tienen ya iremos viendosaludos
     
  4. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    Re: Pulgon-cerezos

     
  5. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    Voy a sugeriros un truco para que el pulgón no invada vuestros árboles.
    Cuando empiecen a aparecer las hormigas, poner alrededor del tronco cinta adhesiva de embalar, con la zona que pega hacia fuera, las hormigas no subirán, con lo cual no tendréis pulgones. Cuando veáis que la cinta perdio ya su eficacia
    (No queda goma) cambiarla.
    A mi me dio resultado.
    Suerte
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola delsolo.
    yo probe a poner cinta dada la vuelta en varios arboles. las unicas ormigas que no pasan son las pequeñas las otras pasan copn difiultad pero pasan. al dia siguiente ya pasan todas ensequida pierde el pegamento.
    tambien probe a poner algodon sujeto con un alambre alrededor del tronco y esto si las paraba si esponjas mucho el algodon , pero como insisten acaban por pasar , y si se moja entonces se apelmaza y ya pasan sin problemas.
    lei en el foro, no recuerdo quien lo escribio que ponia un carton sujeto al tronco y le ponia pegamento de los ratones y esto si las paraba.
    tambien decia que si se le ponia mermelada en alguna parte del tronco ellas comian la mermelada, cubrian sus necesidades de azucar y que como luego no necesitaban a los pulgones se los merendaban,no se si sera tal cual pero ya me gustaria. (por un poco de mermelada te libras de los pulgones) barato, no? lo proximo que voy a hacer es poner pegamento. de paso igual pillo alguna oruga nocturna. :lol:
    saludos
     
  7. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Holadelsolo, y demas foreros yo creo que a los pulgones se los comen las hormigas. :icon_question: No estoy ilustrado en este tema pero creo que es asi , de todas maneras espero que algun forero me lo aclare .
    Saludos y gracias
    juan jose, a esto me referia
     
  8. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Esa trampa antihormigas que comentas la cual las hormigas no pasan me parece muy bien , pero que tiene que ver que no suban las hormigas para que no tengamos pulgones, -¿ que es que las hormigas llevan a los pulgones a cuestas y los van dejando por los arboles .? . Que yo sepa no. Creo que es al contrario los pulgones se mueven por si mismos ,las que van detras de los pulgones son las hormigas, para deleitarse con sus excrementos que les son sumamente apetitosos.
     
  9. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    repenerenc, Totalmente de acuerdo
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    las hormigas no solo van tras los pulgones. si no que los cambian de ramas,
    en invierno los llevan al hormiguero que suelen tener bajo los arboles y los intalan en las raices esperando que vuelva el buen tiempo.
    creo que lo mejor es plantear un tema nuevo, sobre la relacion entre hormigas y pulgon. en que foro lo ponemos?
     
  11. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Quisiera hacer mencion a un articulo que me llamo la atencion sobre la capacidad de adaptacion de los pulgones asi como su modo de desplazamiento aunque el fondo del articulo sea otro .
    www.inta.gov.ar/sanpedro/info/Bflori/012_bf.htm
     
  12. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    he planteado el tema en el foro debotanica y naturalezacon el titulo de
    "relaciones entre hormigas y pulgones".
     
  13. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Hola a todos:

    Como lo que pone la palabra pulgon me llama la atencion, he leido vuestra conversacion. Justo en la semana que han desaparecido los mensajes, expuse el problema en Jardineria ecologica , y aparte buscando aqui en el foro encontre una reseña de otra ocasion donde se hablaba extensamente del tema Hormiga-Pulgon con remedios,
    En cuanto pueda lo busco denuevo y lo pongo aqui.
    A mi me saco de toda duda.

    Un saludo Paloma.
     
  14. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42