Pulgón en mi melocotonero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por floreta01, 5/4/09.

  1. Hice una trampa casera en mi melocotonero, que consiste en ponerle una banda de cinta adhesiva alrededor del tronco para que los bichos y moscas se quedasen atrapados.
    En esta hazaña, mirar que he encontrado...
    Es pulgón??
    Que remedio casero puedo aplica?

    [​IMG]
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pulgón en mi melocotonero?

    Nefecto!, es pulgón.
    A mí cada año los pulgones me atacan las plantas y los nervios, y éste he optado por el combate directo: puse en una botella llena de agua un puñado de pieles de ajo, y en dos dias la filtré y coloqué en un pulverizador (el resto que me sobró sigue macerando). Con eso fumigo mis plantas, y hasta ahora no he visto un pulgón. Parece ser que también tiene propiedades antifungicidas.
    Que no sé yo si no tengo pulgones porque aún no es tiempo en Barna, o porque los repele el invento, que desde luego a mí me hecha p'atrás.
    Un saludo.
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Pulgón en mi melocotonero?


    No va bien para todos los pulgones. Solo funciona para los de la especie ( junto con la estaca en el corazón) "pulgonis vampirus" :smile:
     
  4. Re: Pulgón en mi melocotonero?

    Se supone que todos los pulgones son vampiros, porque chupan la "sangre" de nuestras plantas :smile:
     
  5. Re: Pulgón en mi melocotonero?

    floreta01, lo de la cinta adhesiva viene vien para unos dias mientras dura el adhesivo. yo también lo hacia pero al final se le va... por aqui han puesto ideas super originales que voy a poner en funcionamiento y espero que sean más efectivas que la cinta.

    en cuanto a la fumigación todavia no he probado nada pero hablan de infusiones de hortigas, colillas (nicotina), agua jabonosa y ultimamente lo que debe estar de moda es el ajo...
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pulgón en mi melocotonero?

    el jabon los deja tiesos...
     
  7. Re: Pulgón en mi melocotonero?

    ¿que tipo de jabón? de lavar la ropa? tipo mistol-fairy?, el de manos-gel de ducha? ¿vale el jabón de sosa casero? cuenta cuenta...
     
  8. Re: Pulgón en mi melocotonero?

    El Fairy yo lo he probado y va de coña. Hay que insistir bastante porque solo actúa por contacto, pero si la afección no es grave, hace su cometido.
     
  9. Re: Pulgón en mi melocotonero?

    vale, ojeando temas del foro recomiendan no usar jabón de sosa sino potásico.. solo hay que ver que en la composicion ponga potasa y no sosa caustica...

    veré a ver el fairy como va con algún rosal y luego probaré con los almendros
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pulgón en mi melocotonero?

    yo uso jabon potasico del mercadona... si el agua es dura hay q añadir un poco de vinagre. uso una cucharada por litro y al dia siguiente estan mas secos q la mojama
     
  11. Re: Pulgón en mi melocotonero?

    ya, el de los hermanos galán o algo así no? lo malo es que ese solo lo llevan a la zona de Levante y por la zona centro no lo traen, veré a ver si lo tienen en formato bosque verde...

    si no en el eroski o en el carrefú a ver si lo tienen
     
  12. Re: Pulgón en mi melocotonero?

    Probaré con eljabón...gracias
     
  13. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Pulgón en mi melocotonero?

    mis arbolitos estan llenos de pulgones, los veo y los dejo vivir cuando veo muchos los mato con la mano, los dejo vivir porque quiero atraer depredadores , unos escarabajitos negros que vienen creo k se los comen, pero aun son unos pocos lo mas k e visto son 3 pero con tiempo espero atraer mas, por el momento sigo dejandolos vivir.
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pulgón en mi melocotonero?

    pa dejarlos vivir yo tengo la cubierta vegetal, ahi campan a sus anchas y hay auxiliares a paladas...
     
  15. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Pulgón en mi melocotonero?

    pues bueno eso si, no tengo huerto o frutales para saber sus cuidados.

    les cuento k los bichitos que les comente los logre capturar en fuckin y pues me parece k ya hay varios mas y veo algunas larvas que quizas sean de estos escarabajitos y yo creo k se comen a los pulgones aunque no e visto explicitamente mi aseveracion.

    se los muestro.......
    [​IMG]
    [​IMG]