Pulgón en mi rosal (bichitos verdes)

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por anny., 16/11/05.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Pulgon

    Serán tagetes ...?
    tagetes-patula.jpg
    Estas son plantas repelentes de insectos junto a varias aromáticas...
    cariños
    susu:rosa:
     
  2. elmishu

    elmishu

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Pulgon

    hola suli44

    Hay una cosa que detestan los pulgones:la nicotina del tabaco.Si quieres probar te va acostar poco.Llenas una botella de plástico con un litro de agua y le añades 15 ó 20 colillas de cigarrillos o 5 cigarrillos completos y lo dejas macerando al sol entre 5 y 7 días.Después lo filtras y con un pulverizador le das al rosal donde esten los pulgones durante varios días y veras como desaparecen.

    Susu también lo menciona, ya somos dos los que los eliminamos así.

    Saludos
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Pulgon

    ME ENCANTA ESTE FORO....HOY APRENDI ALGO NUEVO.....A LOS PROLIFEROS PULGONES VERDES NO LES GUSTA EL AGUA CON SABOR A TABACO.....


    EL UNICO PROBLEMA......NADIE EN MI FAMILIA FUMA

    GRACIAS:beso:
     
  4. Sory

    Sory Sory

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Pulgón en mis rosas

    Saludos a todos/as, acabo de comprar un chalecito con su jardin ya cuidadito y demas pero claro aqui llega una novata, no me gustaria estropear nada de lo que hay, entre muchas cosas, me han salido unos rosales preciosos por todos lados y necesito saber sus cuidados, tienen algo de pulgon que puedo echarlas??? despues tiene una peonia, pero las flores son tan sumamente grandes aunq preciosas, que tumban las ramas, y muchas muchas cosas mas que ya os ire contando haber si podeis ayudarme, ya os ire subiendo las fotos de mis rosales que la verdad estan dando un colorcito alucinante.
    un besito pa to la peña del foro y decir q este mundo es alucinante.:beso:
     
  5. Re: Ole por mis rositas

    Sory, me alegro por tus rosales y demás flores, y porque puedas vivir en un chalecito ;)

    Para el pulgón compra un insecticida a base de piretrinas y aplícaselo por lo menos un par de veces , dejando un intervalo de 15 días entre aplicación y aplicación.

    ¡Y para cuándo las fotos?? :mrgreen:

    :beso:
     
  6. Re: Ole por mis rositas

    Hola Sory para las peonias que me encantan yo les pongo unos soportes de madera con varas entrelazadas para rodearlas, porque si no como tu dices el peso dobla las ramas de las herbáceas, en cambio las arbustivas se mantienen rectas a pesar del gran tamaño de las flores. También he visto unos soportes de hierro como varas rodeadas de aros y la planta crece dentro del soporte. Tenían como cinco varas y tres aros a diferentes alturas, no sé si me explico bien. Creo que un herrero los podrá hacer con facilidad. Una vez la mata seca, como hay que cortarla a ras de suelo, los aros se guardan hasta el próximo año.
    Espero haberte sido de ayuda. Hasta pronto y pon fotos de tu jardín.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola compañeros!!

    Ahora tengo uno de los rosales con muchos bichitos diminutos de color verde :icon_evil: A ver si mañana puedo comprar un insecticida.................He visto por los posts que se trata de pulgón. :desconsolado:

    ¿Algún consejo? :desconsolado:
     
  8. Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    Hola!

    Illy :beso: , seguramente se trate de pulgón por lo que describes; creo que es bastante difícil eliminar por completo los pulgones pero puedes controlarlos con el insecticida que comentas o quitándolos a mano (yo a veces me pongo a eliminarlos con papel higiénico, aplástándolos contra las hojas, pero vaya, que es algo entretenido y no los quito todos ni mucho menos), también los he quitado del rosal con aire o agua a presión y bueno, durante un tiempo los pulgones andan por ahí en lugar de estar en el rosal. Creo que no debes preocuparte excesivamente porque el rosal tenga pulgones ya que es algo normal, mientras que no le veas daños graves al rosal, vamos, así es como pienso yo, porque de lo contrario estaría todo el día encima de los rosales (son las únicas plantas que tienen bichos) porque tienen oidio, pulgón o lo que sea.

    En definitiva, con un insecticida específico irá bien, así me imagino que tendrás el mínimo de pulgones o ninguno.

    Besos ;)
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    es que efectivamente siempre tienen algo!!! :desconsolado:


    Me ha dicho que puedo rociarlos con agua y un poco de jabón :icon_rolleyes: Pero la verdad es que no le han hecho nada al rosal. :5-okey:

    Este pulgón no se extenderá más allà de los rosales, no?¿?¿ a otras plantas o a misma.....o los perros.............verdad?¿:-?
     
  10. Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    Hola, Illy. Yo también tengo algunos rosales con pulgón :( y les he echado un insecticida triple acción de la marca Compo. Pero yo creo que es mejor utilizar un insecticida específico para el pulgón. No los ha quitado todos, pero sí que hay bastantes menos.

    Los pulgones creo que sólo afectan a los rosales, y no a las personas o los animales. A mí me pican todos los insectos (será que soy muy dulce :meparto: ) y no he tenido problemas con los pulgones. :beso:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    me quedo más tranquila :5-okey: n No puedo darles insecticida hasta dentro de una semana porque no estaré en casa, pero en cuantito llegue les echo!! :52aleluya:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    YA HE COMPRADO EL INSECTICIDA: TRIPLE ACCIÓN DE COMPO. Lo he pulverizado sobre las hojas, tal y como indica el bote.....per cada cuánto tengo que repetirlo ?¿?¿ :icon_rolleyes: es que no dice nada!!! :icon_evil:

    Además de pulgón, vuelven a tener Oidio, por eso prefiero echarles insecticida y listos.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    me ha dicho la chica de la tienda que el pulgón es persistente, pero como tb tengo oidio, me ha aconsejado el TRIPLE ACCIÓN
     
  14. Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    Hola, Illy. En otros productos de otras marcas he visto que aconsejan fumigar cada 15 días aproximadamente... Eso es lo que hago yo, y hasta ahora me ha ido bien. A ver si alguien más del foro que use la marca Compo nos puede contar su experiencia. :beso:
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    hola

    el que va muy bien contra el pulgon es el confidor(imidacloprid),pero no hay que abusar de el ni usarlo mas de la cuenta, pues entonces el pulgon crea resistencias

    el dimetoato tambien es eficiente, pero menos

    ambos son productos peligrosos, debeis usarlos con las maximas precauciones

    saludos