Pulgón en mi rosal (bichitos verdes)

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por anny., 16/11/05.

  1. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    Totalmente de acuerdo con Avi pep, todos los años tengo que pelear con el dichoso pulgón y el Confidor es super efectivo, el tratamiento puede repetirse cada 15 días. También te diré que si es peligroso, por lo menos en mi caso cuando he recibido ataques fuertes y no he podido tratar, los capullos con buena cantidad de bichitos se secan. También te diré, que según me decía mi padre, agricultor de toda la vida, cuando veas hormigas alrededor de los rosales, plaga de pulgón segura, aunque de momento no los veas. Espero que te sirva de algo.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    Tomo nota de lo de las hormigas, pero vivo en un piso, así que rara vez tenemos............:icon_rolleyes:

    Voy a seguir usando el TRIPLE ACCIÓN DE COMPO, y no porque confíe más en la chica de la tienda que en vosotros.....creédme que no es así :sirena: , sino porque me ha costado 12 eurazos!!!!! :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado: Además, tengo perros en casa......jamás han tocado las plantas, pero no quiero sustos.

    Espero que funcione. :icon_rolleyes:


    ¿en cuánto tiempo de tratamiento debería remitir el pulgón? :sirena:
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    hola Illy

    cuando aplicas el insecticida el pulgon debe morir ya!!!! si vuelve a aparecer son reinfestaciones

    12 euros el compo ese?? de cuanto es de litro? los centros de jardineria se pasan un .....

    a mi el imidacloprid me cuesta a 18 euros el litro, tengo para preparar 2000 litros de caldo , logicamente lo utilizo en los cultivos, no es todo para los rosales

    con lo que te cuesta el compo, utilizalo hasta la ultima gota, y limpia bien el envase que no quede nada

    saludos cordiales
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Y AHORA QUÉ?¿ BICHOS EN MI ROSAL

    UN HUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE PASAN UN HUEVOOOOOOOO [​IMG] Hoy he visto los mismo en Leroy Merlin por 7,95!!! :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: