Pulgón en rosal trepador

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por maite m.m., 25/4/07.

  1. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    ¡Hola! Tengo otra pregunta a ver si los expertos podeis ayudarme un poquito: Tego plantado en el jardín varios rosales, uno pequeñito (que se mantiene muy sano y da muchísimas rosas enanas), uno trepador y otro intermedio, tipo arbusto, no sé cómo se llama. El problema es el trepador, al poco tiempo de comprarlo empezó a ponerse pachucho, con las hojas ennegrecidas y las rosas no llegaron a abrirse del todo. Quite y podé las zonas que parecían enfermas y le puse un fungicida, por si eran hongos. Este invierno también lo podé y ahora se ha puesto precioso, lleno de brotes y capullos, pero plagadito de pulgón. No sé como se tratan estos bichitos. En año pasado en el otro rosal también tuve mucho pulgon, pero cuando le ponía insecticida, parece que las hojas y flores resultaban dañados y el pulgón seguía "tan fresco" ¿Hay algo que pueda eliminar el pulgón sin dañar el rosal? Otra pregunta ¿cuanto riego necesita un rosal, puede ser que los hongos fueran por exceso de agua?. Mil gracias de nuevo. Maite.
     
  2. contrueces

    contrueces

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    gijon - asturias
    Re: problemas con el pulgon

    contra el pulgon
    agua jabonosa, osea tipo mistol
    varios cigarrillos macerados en agua y despues rociar el agua sobre los pulgones
    maceracion de ortigas en agua durante varios dias y despues rociar
    pero si son pocos, con un papel de cocina se limpian poco a poco
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: problemas con el pulgon

    weno lo primero q se podria hacer es implantar trtampas cromaticas (consisten en algo de color, en este caso amarillo, q se impregna con algun adhesivo, el insecto se vera atraido y se quedara pegado) este remedio no es totalmente eficaz, pero si baja las poblaciones.

    puedes usar artemisia absinthium (ajenjo) se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 dias.

    tambien puedes usar equisetum arvense o giganteum (cola de caballo) se ponen a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. Luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra. Se diluye en agua en proporcion 1:5. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano.

    o jabon de potasa (jabon negro u oleato potasico)

    lo de las ortigas.... simplemente con eso lo q haces es prevenir ataques de acaros y proporcionar mucho nitrogeno a la planta por via foliar

    lo del tabaco... no es un remedio ecologico....

    habria mas soluciones ecologicas, como las piretrinas naturales, pero no tengo mas tiempo, un saludo