Pulgón en Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por choza., 11/5/05.

  1. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    CREO QUE MI SERISSA HA PILLADO PULGONES PORQUE TIENE LAS HOJAS DEFORMADAS Y SE PEGAN UNAS CON OTRAS. QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA? GRACIAS
     
  2. spidy

    spidy

    Mensajes:
    22
    Si son pulgones tendría que verlos, son unos bichitos verdes. Me inclino mas por araña roja. Mira si se forman como unas telas blancas entre las hojas que se pegan. De todas formas no estaría mal que lo rociases con un insecticida/fungicida para insectos y hongos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Son sin duda pulgones. Yo cuando se trata de pocas hojas, simplemente los aplasto con los dedos y los lavo con una pulverización de agua con un poco de presión, para arrastrar los cadaveres, puestas y la melaza que han soltado. Vigilo no haya algunas hormigas que son en general las causantes del translado a las hojas de esos pulgones. En el caso de haber hormigas, pongo unas cajitas que acaban con ellas y vigilo no se reproduzcan los pulgones. Si se reproducen ya paso a cualquier producto especifico contra pulgones y lo rocio dos tres veces en un par se semanas y desaparecen, aunque las huellas en las hojas, quedan para siempre (en esas hojas), por lo que cuando crecen otras o ya, las corto....