Pulgón pegado a mi aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por piratilla, 8/5/09.

  1. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos alguien me puede dar una solución contundente contra esta plaga que ataca a mi aloe?

    Le tengo mucho cariño a este Aloe que lo recogí de la basura y lo limpie, lo meti en la ducha y limpie hoja a hoja concienzudamente hace más de medio año pero ahora le ha vuelto a salir este desgraciadoooooooooooooooo....

    como puedo erradicarlo????
    decirme algo que mi madre lo único que me dice es que les eche fly!!!!:meparto:


    gracias de antemano llevo una hora leyendo possst y no se que haceeeeer!!!
     
  2. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    Os pongo unas fotillos las hice el dia 5 para que veais al recogido de la basura de barcelona alado de su amigo el jazmin (que esta brotando) que tb es un recogido de la basura....

    [​IMG]

    pero no habia resurgido el pulgón yo pensaba que estaba exterminado!

    [​IMG]

    a ver si mañana le saco una foto al pulgón dichoso... las caracteristicas basicamente es una babilla blanquecina, como pequeñas gotitas en la base de las hojas/tallos? o no se como se dice en cientifico... pero no se si la resolucion de la cámara me llega pa tanto!

    gracias :tirarlospelos:
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    Piratilla ¿no será cochinilla?,pues los bichitos de pulgón son verdes o negros.

    La cochinilla parecen motitas blancas algodonosas.

    Sea lo que sea se quita con Dimetoato, yo lo compre en Verdecora con el nombre comercial Perfekthion de COMPO.

    Si es cochinilla te recomiendo que lo quites de la maceta, y lo limpias bien con una mezcla de jabón y alcohol y lo aclaras bien a presión.
    Desinfecta la maceta y cuando se haya secado el aloe lo plantas en tierra nueva.
    Dejalo unos dias sin regar y cuando lo riegues lo haces con el dimetoato, y a los quince dias lo riegas otra vez con el dimetoato.

    Y si es pulgón, lo fumigas y repites a los siete dias.

    Yo lo hago así y me va bien, espero haberte ayudado algo.
     
  4. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    ayudado es poco ¡¡¡¡¡¡¡muchisimas gracias!!!!!! igualmente creo que te consultaré alguna cosa.... que veo que sabes de que va esto....:5-okey:
    entonces lavo la planta le limpio la raiz y todo??? le quito tooda la tierra??? yo pregunto hasta que no este segura porque no se ni lo que es verdecora ni el dimetoato pero ya lo busco!! mil gracias again!!!

    pues yo pensaba que esto blanco era púlgon voy lista!:icon_rolleyes: con mi cultura popular....
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    Puafff, si yo aquí ando en pañales todavia :11risotada:

    Perdona, he dado por hecho algunas cosas.

    Si, tienes que lavar las raices tambien y quitarle toda la tierra posible.

    Verdecora es un centro de jardineria, pero puedes buscarlo en viveros que te pillen cerca.

    Si entra alguien de Barcelona quizás puedan decirte algún sitio donde comprarlo, inclusive con otro nombre comercial.

    No te preocupes que aquí todos preguntamos y siempre hay alguien que sabe más.
     
  6. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    Aqui estan los invasores que han vuelto a revivir a ver si asi salgo de dudas si es cochinilla o qué? bueno no se si se ven bien las fotos y me direis algo!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]



    y que hago con los hijos?



    Y la tierra que le quite la tengo que tirar? he visto que tengo otro aloe infectado mas.... socorro:(
     
  7. Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    missyaya ya ha hecho todo el trabajo. pues tiene toda la pinta de cochinilla. y si sacas la planta de la maceta te puedes encontrar lo mismo. con un aspecto un poco distinto. como si los algodoncillos estuvieran planchaos. hazle caso a misyaya y tira la tierra y friega bien la maceta. tierra nueva y dimetoato que te crio. animo que no pasa nada. se les ve sanos. apuntale bien el chorro de agua a la union de las hojas con el tronco porque ahi las tendras acumuladas.con los hijos puedes hacer lo que quieras: los dejas con la madre o los quitas con un poco de raiz y los plantas en otra maceta. saludos
     
  8. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    gracias a los dos ahora mismo lo meto en la duchaaaaaaaaaa:99993paraguas: :jardinero:
     
  9. Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    [​IMG]
    pirata, esto es cochinilla de raiz. saludos
     
  10. piratilla

    piratilla la planta que baila...

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    barcelona
    Re: quiero desalojo definitivo del Pulgón pegado a mi aloe vera!

    gracias muy util y much mejor con foto gracias jose muy amable!! ya os contaré la evolucion tengo que acabar con esas cochinillas definitivamente!!! salvemos al aloe callejero!!:meparto: gracias de nuevo!:happy: