Pulgón verde: temo que acabe con otras plantas de mis macetas. ¿Qué hacer?

Tema en 'Pulgones' comenzado por benjamina, 10/5/09.

  1. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Hola a todos.
    Necesito vuestro consejo...tengo el maceto bastante sano, pero en los tres macetones de patatas siempre tengo pulgón verde, le tiré extracto de Neem un par de veces pero todos los dias me encuentro con pocos bichos vivos y muchos huevos)
    Noto que ya me empieza a aparecer algún pulgón verde en las berengenas.
    Entonces os pregunto..no sé si llevarme las macetas grandes de patatas a otra zona que tengo más aislada para que no contamine de pulgón al resto de cosas que tengo plantadas, acabar con las plantas de patatas o dejar todo como está..
    Me da miedo, que estando todo el maceto muy sano, el pulgón verde acabe con el resto de mi maceto..
    Muchas gracias!!!!
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿Qué me aconsejais??

    Fumigalos con jabon potasico y aceite de neem y hazlo cada par de dias asi los tendras controlados, tambien puedes hacer una infusion con ajo, cebolla vinagre y chile del mas picante, con esto controlaras que no aparezcan hormigas que seran las que transportaran larvas de pulgon entre las plantas con lo que te infectarian todas las demas, las hormigas son granjeras de pulgon, los crian para alimentarse de la secrecion dulce que segregan estos.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Qué me aconsejais??

    Procura eliminar manualmente los que puedas, o con ayuda de un bastoncillo de algodón.

    A mi me fue bien rociándolos con una cucharadita de café y 1/2 litro de agua.

    Saludos.
     
  4. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: ¿Qué me aconsejais??

    Benjamina, yo le di de fumar el sábado a mis tomates cherry. Tapados con una bolsa, con una pajita les eché un par de caladas y ahora están limpios como la patena...
    Si no eres fumadora... pues olvidalo y prueba con el resto de consejos de los compañeros.
    Un saludo.
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: ¿Qué me aconsejais??

    Gracias por la ayuda!!
    Menos mal que alguien contesto!!
    Os prometo que voy a ir probando...ayer ante mi susto le volví a tirar extracto de Neem y parece que están de momento controlados pero no me fio...de momento, hormigas no tengo.
    Cualquier sugerencia es buena...:52aleluya:
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ¿Qué me aconsejais??

    TJK, nunca había oído este sistema, jeje, habrá que probarlo algún día...

    Saludos
     
  7. Re: ¿Qué me aconsejais??

    Yo suleo aplastar muchos con los dedos y luego fumigo con jabon potasico
     
  8. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: ¿Qué me aconsejais??

    Genial, ya tengo varias alternativas.
    Lo de la técnica del "dedo" la tengo muy usada, pero esto es todos los dias, la verdad es que voy a probar este fin de semana alternativas, espero que funcionen.
    Estuve leyendo también la de los ajos sobre la tierra, pero no me funciona...
    Gracias!:smile:
     
  9. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: ¿Qué me aconsejais??

    Hola a todos, yo tb necesito ayuda creo. Tengo una hilera de hormigas correteando desde un lomo hacia otro en la zona de las lechugas, además crean su camino por la zona baja de la lechuga. LA VERDAD ESQ ME HABEIS ASUSTADO CON LO DEL TRANSPORTE DE PULGON POR PARTED DE LAS HORMIGAS. Las veia como insectillos infensivos. Entonces para eliminar las hormigas, q le echo en el agujerillo del hormiguero???? Es válido eso de la infusión de ajo cebolla y vinagre??? Como es paso a paso???
    GRACIAS
     
  10. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: ¿Qué me aconsejais??

    hola.

    Echales un poco de arroz, que en los hormigueros fermenta produciendo una toxina que las reduce (no es que las haga más pequeñas ):meparto: sino que las reduce en gran número.

    Eficacia probada y si no le devolvemos su dinero:smile:

    En fin huertoman ,suerte, y yá sin coñas:5-okey:
     
  11. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: ¿Qué me aconsejais??

    Y si no ,te compras un oso hormiguero,o dos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No te lo tomes a mal, es que me he comido un payaso para cenar y me encuentro gracioso:eyey: