Pulgón verde y mosca blanca

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por ZEENN, 11/6/10.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    el dia 1-jun tocaba,y apliqué un producto para la cochinilla a todos mis bonsais.tambien valido para otras plagas.
    esta semana he visto algun pulgon verde 5 o 6 por arbol,en 5 arboles y moscas blancas,que supongo(no lo se)se alimentan de los pulgones o del fluido que expulsa el pulgón.asi,que si me desago del pulgon adios mosca,hasta aqui bien.
    en el vivero me dicen que ese producto tambien eliminará el pulgón,pero si le hago el preventivo hace 11 dias y ahora hay pulgones...
    el dia 15 toca acaricida,con ABAMECTINA como ingrediente activo,pero no tengo araña roja,es preventivo.
    LA PREGUNTA:
    aplico el acaricida por probar,le vuelvo a meter un chute de cochinillas y "otras plagas" y dejo el acaricida para el dia 1 de julio o busco más y consigo algo especifico para pulgon?
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: pulgon verde-mosca blanca

    vale,acabo de encontrar un post parecido y me he enterado de que las moscas son pulgones tambien,pero en una fase mas avanzada,probaré con lo de la ducha a presion tapando antes el sustrato con film plastico.
     
  3. Re: pulgon verde-mosca blanca

    1- El acaricida NO ES SISTEMATICO, asi que no se deberia aplicar como preventivo, a no ser que hayas detectado alguna araña roja.

    2- para todo los demas, confidor una vez al mes en riego, y te puedes ir olvidando de pulgones y demas "chupocteros"

    Salu2
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: pulgon verde-mosca blanca

    gracias shogun:5-okey: ya,ya se que no es sistematico,de echo como sabes,se aplica solo en las hojas,no se riega con el producto.mas que como preventivo,el acaricida lo aplico por si hay algunas y yo no las veo,para prevenir que se propaguen.aunque todas las semanas hago revision.

    compraré el confidor,ya que hablais muy bien de este producto.


    ya puestos,hablando de plagas,de vez en cuando encuentro alguna oruga verde dentro de una hoja enrollada con hilo de seda,la detecto porque se come antes 3 o 4 hojas del arbol.sobre todo en mis olmos,y tu de olmos sobre todo sabes mucho...puede ser que llegue a poner huevos posteriormente y crear una plaga en mi balcon?
     
  5. Re: pulgon verde-mosca blanca

    Bueno, con los productos que no son sitematicos no es bueno echarlos "por si aca" ya que pueden aparecer cepas resistentes a los mismos, y perder su efectividad.


    Bueno, si se mantiene una concentracion adecuada del producto sistematico en la planta, cualquier insecto que muerda la hoja, seguramente caiga defenestrado, sea oruga, pulgon, mosca blanca o similar.

    Para que una oruga ponga huevos, deberia pasar por la fase de crisalida y transformarse en adulto, aparearse, y poner huevos....si la eliminas antes, el riesgo disminiye, pero siempre puede venir algun adulto volando, y dejarte el "regalito", cosa harto dificil de evitar. Pero si los tejidos de la planta continen el confidor, las futuras orugas, nada mas nacer, y dar los primeros mordiscos, caput!! :11risotada:

    Salu2
     
  6. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: pulgon verde-mosca blanca

    Hola,os comento mi caso,hace como un mes note que a mi olmo(recuperado)se le ponian las hojas amarillentas y acto seguido se marchitaban y yo busca que te busca hasta que di con la maldita cochinilla,tendria como 6 o 7 en el tronco y las ramas, cogí un palillo y las fuí quitando una a una, luego lo pulverize con un producto triple acción por si quedaban larvas,mi pregunta es:cuando lo vuelvo a pulverizar?:happy:
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: pulgon verde-mosca blanca

    SHOGUN,lo de las cepas persistentes tambien podría ocurrir aplicandolo cada 45 dias,como pensaba hacer?si es asi no sigo haciendolo.







    IKEL,debes seguir la dosis y aplicaciones recomendadas por el fabricante del producto,aunque generalmente se repite la aplicacion a las 2 o 3 semanas y hay quien lo aplica por 3ª vez otras 2 o 3 semanas despues de la 2ª aplicacion.
     
  8. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: pulgon verde-mosca blanca

    Gracias ZEENN,eso habia leido pero el caso esque le fumigue hace 6 o 7 dias y me parece ver larvitas pequeñas y blancas por eso me preguntaba si podria pulverizarle ahora otra vez o seria perjudicial para el árbol:5-okey:
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: pulgon verde-mosca blanca


    leete bien las instrucciones,hay productos que no matan,sino que inhiben su capacidad de reproduccion.puede que esas larvas ya estuvieran en el arbol cuando aplicaste el producto