Pulgón y jabón

Tema en 'Pulgones' comenzado por Gnomido, 6/1/09.

  1. Gnomido

    Gnomido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.349
    Ubicación:
    Málaga (España)
    He escuchado en ocasiones varias que el jabón aplicado en la zona afectada de la planta mediante un dosificador, en aquel lugar en que el pulgón se encuentre, sirve como anti-plaga. No sé hasta que punto es efectivo o cierto, aunque lo he aplicado por si acaso algunos días después de haber aplicado anti-pulgón pero no anti-huevos de pulgón.
    Pienso que tal vez el jabón, al quedar pegado a las hojas resulta incómodo para el parásito e incluso puede que no puedan absorber savia con facilidad.
    De cualquier forma, en caso de que fuera efectivo, estaría bien que alguien diera una explicación de cuál es la reacción. Sería interesante.
    ¿Ha probado alguien este remedio habiéndole resultado efectivo? ¿Qué opinais sobre este método?
    Saludos a todos.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    2.061
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Jabón para el pulgón.

    hola, el jabon es efectivo contra pulgones y alguna plaga mas, esta comprobado, lo que como remedio no es tan drastico como podria ser un insecticida, pero no es toxico y se degrada muy rapido, por lo que no esperes ver aplicar-caer redondos los pulgones, y que con una apilcacion te baste, por lo visto les deshace la cuticula, que debe ser el caparazon, para que te sea efectivo tienes que aplicarlo varias veces.
     
  3. Gnomido

    Gnomido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.349
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jabón para el pulgón.

    Gracias por la respuesta biruji1. Sobreentendia que no valdría fumigar una única vez, tampoco sirve si se hace con el anti-pulgón. De manera que bueno, puede provarse. Ayer estuve leyendo sobre ello, con la información que corre por internet, y acabé leyendo que el ajo, colillas, etc también es perjudicial para el pulgón, aunque también lo es para otros insectos...
     
  4. aloxis

    aloxis Agricola

    Mensajes:
    3.993
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Jabón para el pulgón.

    por lo q yo he leido el jabon funciona por osmosis. es decir, tiene muchas sales (potasicas normalmente) al entrar en contacto con el pulgon este cede sus líquidos al jabon... es decir, se deshidrata. por eso aparecen resecos despues y por eso no funciona mas q con insectos de cuticula blanda y ácaros