Pulgones: ayuda

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por stan, 22/10/10.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Estaba viendo mis orquídeas cuando descubro unos cuantos en una stanhopea. Descubro poquitos en otra, y en una acineta TODO TODO TODO COMO SI FUERA CHINA DE PULGONES.

    En un libro que tengo leí de una solucion de leche y agua a partes iguales. ¿Funciona?

    Otros remedios ecológicos y caseros que me puedan decir totalmente agradecido.

    Salu2.
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    :happy: Los pulgones son bien fáciles de eliminar... nueve partes de alcohol y una de agua... los rocías y listo... El alcohol debe ser etílico, no el de quemar... Yo les hice eso a los Crisantemos bebés de mi madre y al rato no quedaba ni uno... y la planta ni se mosquea... ¡Suerte!
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    tambien puedes utilzar aceite de neem es ecolojico y es muy efectivo:5-okey:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    y tambien con oregano, hierves un litro de agua con una cucharada de oregano de pote, seco va bien, luego dejas enfriar y la riegas..... yo erradique los bichejos estos, en un dendro y una phal....... :13mellado:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    Yo esto de la leche lo he comentado varias veces y lo he probado con muy buenos resultado incluso lo puse en el post de enfermedades y manchas pero parece ser que la gente es reacia a probarlo y cuando lo comento no se lo creen.

    Pero crees que Frank Röllke de fama mundial que a escrito varios libros y lleva cultivando orquideas muchos años y me parece que tambien fundador roellke-orchideen iva a decir semejante tonteria si no lo hubiera conprovado.
     
  6. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    TAMBIEN SE PUEDEN QUITAR CON UN CHORRO DE AGUA CUANDO RIEGES LAS ORQUIDEAS.
    PUEDES LLEVAR UNOS SAN ANTONIOS LES ENCANTA COMERSE LOS PULGONES, GENERALMENTE LOS PULGONES LOS CULTIVAN LAS HORMIGAS QUE SE ALIMENTAN DE UNA SECRECION QUE EMITEN ESTOS BICHOS.

    A MI LO QUE ME HACE MUCHA GUERRA SON LAS COHINILLAS ALGODONOSAS TE HACEN DESTROZOS EN LAS ORQUIS LAS VAN SECANDO DE A POCO Y LAS MUY PODRIDAS SE ESCONDEN MUY BIEN ENTRE LOS BULVOS Y LAS RAICES YO LAS COMBATO CON ALCOHOL Y AGUA COMO DIJO DANIEL
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    La nicotina es muy efectiva contra pulgones (si se fuma, claro) basta con ir echando las colillas en agua, colar y pulverizar.

    Suerte.:happy:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    a mi me funciona el oregano stan,

    pones a hervir en agua purificada unas ramas de oregano fresco del que usamos para las albondigas, y la sustancia cuando se enfria la uso pulverizando con un rociador de pelo para eliminar, pulgon, cochinilla algodonosa y otras loquillas que se cuelan y me funciona perfecto, esta receta me la dio una amiga de aqui de este foro de orquideas:mrgreen:
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    Gracias a todos por sus respuestas. Lo anotaré en mi blog para que me sirva de libro de apuntes, y tbn para los demás.

    Daniel Martin: Alcohol y agua. Qué sencillo. Si no me funciona lo de la leche, tal vez lo intento.

    Carlos orqui: ¿Y acá en México dónde se consigue?

    Lajoan1: ¿Te refieres a regar la planta con éso? ¿Como plaguicida sistémico?

    Taenialis: Uff, ya me preocupaba.

    Robert: Pues necesitaría muchas de ésas, y a mí también me han dado problemas las cochinillas.

    Jara_: Gracias por el consejo. ¿Colillas o cigarros enteros? Con colillas, ¿Te refieres a la parte de atrás?

    Chika Mundo: Lo haré para por si aparecen otras plagas. Gracias. Gusto en saludarte.

    Hoy en la mañana revisé la planta y tenía pulgones pero muertitos. Hoy haré una segunda fumigación para estar seguro.

    Salu2.
     
  10. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    Yo no tengo tanta experiencia en el cuidado de las orquídeas, pero prefiero los tratamientos ecológicos. Tengo mis dudas con la formula del alcohol, ya que mata células vivas, que pueden dañar tu planta. Y también con el método de las colillas de cigarro, ya que podrías contamina con el virus del mosaico del tabaco.
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    MM no sé. Leí por ahí que la planta puede aguantar mucho alcohol puro, sin diluir sin problemas. Y del virus, tampoco creo porque es muy usado y no he leído de efectos secundarios.

    Salu2.
     
  12. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAAAAAAAAAAAA CON PULGONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    Hola a todos!
    Aunque soy bastante novata con las orquídeas, ( que por cierto, nunca agarraron ningun tipo de bicho, por suerte!) he hecho experiencia con las rosas. Que a ellas sí las atacan los pulgones.
    Stan, otro remedio sencillo y rápido es hacer una solución con agua y jabón blanco ( no sé cómo le llaman en otro lado, pero es el jabón más viejo y común para lavar a mano)
    Ah! Y para tener en cuenta un recurso ecológico para muchas infecciones, es la tierra de diatomea.
    El agua con leche lo he usado para combatir oídio. Y el alcohol, no sólo para combatir cochinilla sino tambien mosca blanca.

    Suerte en el combate!!