Pulgones: ¿basta con pulverizarlos con agua o mejor algún remedio químico?

Tema en 'Pulgones' comenzado por LAMU, 10/4/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    pues tenemos puntos de vista distintos...y nadie ha hablado de que haya faltado el respeto, y vuelvo a repetir, que si a mi me llaman la atencion por poner un post, lo menos que puedo hacer es pedir disculpas...discursion zanjada...
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Yo siento no dar la razón a los que piden explicaciones por criticar la actitud de alguien que entra en el foro y se dedica a decir chorradas
    Alguien que es capaz de identificar al pulgón y además verde, sabe perfectamente que ese bichito no tiene nada que ver con fungicidas
    Alguien que plantea como pregunta si el nitrógeno de tal abono es suficiente y en la explicación, se dedica a contarnos cosas sobre su maravilloso maceto
    Si preguntas si tal marca tiene nitrógeno suficiente sin decir para qué,...
    nos está aparentemente tomando el pelo.

    Con esa actitud, le ha pasado como a aquel que fue a por lana y salió trasquilado

    Yo desde aquí le emplazo a que con un título algo así como "me gustaría aclarar un mal entendido" o algo parecido, nos explique cuál es su actitud, su historia, su edad,... en fin que si realmente tenemos que cambiar de opinión, lo vamos a hacer y le vamos a pedir disculpas, pero mientras tanto permitirme sospechar que se trata de un TROLL y a los TROLLS en los foros se les da un tratamiento específico

    En cuanto a tí, Topi, no tienes nada en común con él tu preguntabas y preguntabas y volvías a preguntar, pero creo que nadie tuvo nunca la sensación de que preguntaras demasiado o que preguntaras por preguntar o para crear mal rollo

    Lo que hay que hacer es ignorarlo y seguramente se aburrira pronto y se irá a otro foro a tocar las narices

    Siempre por supuesto tiene oportunidad de explicarse y de que cambiemos de opinión y le pidamos disculpas. Como dice Didi y fin de la discusión por mi parte
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Disculparme. No era Didi, era Charra la que daba por zanjada la cuestión
    Un abrazo
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Didi dice lo mismo que Charrita :smile: demos ya por zanjada la cuestión...de una puñetera vez...porfa :smile:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Yo creo q deberiamos decir "presunto troll", no "troll". Yo cuando entré aquí no sabía q era ni siembra directa. Sea lo q sea, no veo bien q nadie se ría a costa de nadie. Tb reconozco q los q lo han hecho, han tenido la sensatez de disculparse, y eso hay q reconocerlo.
    No todo el mundo sabe redactar, hay gente q no usa tildes, gente q no usa signos de entonación...los q sí los usamos debemos tener la capacidad de aceptar q no todo elundo lo hace.
    Yo fui de los q le dijo a Lamu q estaría bien q se mirase el tema de "antes de preguntar", pq así encontraría lo q busca sin tener q esperar a q alguien le conteste. Pero tampoco se puede convertir el foro en un foro muerto. Yo estoy seguro de q casi todas las preguntas q hacemos, están ya contestadas en este foro y en el antiguo. Yo a veces me paso por el foro antiguo y encuentro un montón de cosas, pero lo veo frío y tristón, y cuando encuentro allí un mensaje de alguien q conozco de aquí, me da una alegría q pa q. En fin...q ni lo uno ni lo otro...
     
  6. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Exactamente mi punto. Yo tampoco a pesar de ser ingeniera tenia una chispa de noción en siembra y cuidados de plantas.
    Solo sabia q las compraba lindas y les echaba agua. Si se echaban a perder pues ni idea el porque. Ni cuenta me hubiese dado si tenian pulgones, cochinchinas o piojos. Quizas pude haber sido una q preguntaba una idiotez y ni me percataba . Hay q ser mas bondadoso y menos cruel con las personas. Un troll por experiencia lo digo ya q administro un foro de política de mi país viene en son de insulto y de faltar el respeto, NO en busca de conocimientos.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Pozi...además...si es un troll...q ganas de malgastar su tiempo preguntando cosas q no le interesan...¿no? y no creo q lo haga para encararnos los unos a los otros...pq aquí, los huerteros del foro, nos podemos acalorar discutiendo q si y q no, q pa ti q pa mi, pero al final, vamos a seguir siendo tan amigos y tan compañeros como siempre. los trolls aquí tienen pokiko futuro...
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    En el momento de leer el sexto o séptimo mensaje (en el mismo día) de nuestro presunto troll, le envié un mensaje privado explicándole lo mismo que le puse aquí en letras mayúsculas.

    De ahí mi mosqueo al ver que las preguntas absurdas seguían repitiéndose.
    Soy consciente de que nadie nace aprendido y que el foro está precisamente para preguntar pero... no sé, no sé, a mi tanta pregunta seguida de una persona que en su ficha aparece como "informático" como que no me cuadra.

    Lamu, si lees esto, danos una explicación lógica de porqué te comportas así, si es la primera vez que entras en un foro, la edad que tienes, etc...

    Si la explicación me convence, te pediré disculpas de rodillas si hace falta.
    Pero si no es así, seguiré pensando que eres un troll con muchas ganas de tocar las narices.

    P.D. Creo que en el futuro haré como muchos de los antiguos del foro, que simplemente "pasan" de mensajes así.
    Y aplicaré esa norma del foro, la que dice:

    A la que encuentre una pregunta que no sea inteligente, interesante o sin sentido.... simplemente pasaré...
     
  9. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Miriamivette:
    Pues aquí hay gente bastante fina, sutil y sibilina, que a la hora de jorobar no entra como elefante en cacharrería, sino con coñas y jerigonzas muy trabajadas.

    Si eres un Troll y entras insultando y faltando al respeto, te dan un portazo y se acabó el carbón. Pero si lo haces de forma solapada, disimulada, el cachondeo dura mucho mas, con mas gente, y de mayor calidad.

    ¿No habeis oido nunca las bromas telefónicas de la radio? Precisamente suelen llegar muy lejos porque el bromista parece "correcto, eduado y cortés".

    Miriamivette:

    129294
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Desde mi modesta opinion pienso que sería bueno no contestar a esta persona hasta que no emita una aclaración o disculpas si las hubiese sobre sus preguntas, yo me he disculpado dandole un voto de confianza, hasta que no conteste dando una aclaración coherente no volveré a contestar a un post suyo, si todos amigos actuamos igual se acabará la tontería.
    Un saludo a todos.
     
  11. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Si llego a imaginarme toda esta movida, el que se calla soy yo, y eso que me lo pensé antes de escribir.

    No era, ni será nunca, mi intención poner "a bajar de un burro" ni a charra ni a alb_cas78, ni a nadie.

    Lo único que creo es que cuando una persona empieza con este tipo de "preguntas-afirmaciones-autorespuestas" (que no ha sido una ni dos..... que en un par de dias estaba llena la mitad de la primera página del foro con este tipo de cuestiones), se le dan varios "toques de atención" en el foro (ya no digo nada si además se le dan de forma privada) y sigue en los suyo, lo único que hay que hacer es ignorarla y listo.

    Siento la movida, e insisto que no era en absoluto mi intención hacer de menos a nadie (quien soy yo para hacer eso?).

    Para terminar, yo también pido a LAMU que aclare su forma de "participación" en el foro.

    Un saludo.
     
  12. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Pues para mi opinion pueden existir dos versiones del asunto

    1ª Lamu realiza un gran esfuerzo al escribir en el foro (son medias preguntas y medias respuestas) el tema del agrosil puede conocerlo porque viva en ambiente rural sus semillas son normalmente de cocina habichuelas,lentejas etc etc con lo cual toda nuestra ayuda seria poca.
    2ª Lamu lo parece pero no lo es y se cachondea de nosotros sabiendo que si pensamos en la primera posibilidad lo ayudaremos y nos confundira y eso a el le resultaria gracioso y a nosotros nos debe de dar igual !peor para el!.

    y eso es lo que pienso y no se cual sera mi posicion

    Un saludo Jose
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    La actitud de este tipo de personajes es un cachondeo y una falta de respeto para con el resto de forer@s. Y lo malo es que últimamente ha aparecido más de uno.

    Yo ya no sé que pensar :icon_rolleyes: ¿se hacen l@s tont@s o es que realmente son tont@s de nacimiento? :icon_rolleyes:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Yo pienso q el foro no es mío, ni de aquel, ni de esos, ni del de más allá...es de todos. Tb creo q hay gente más inteligente, y otra menos inteligente, y q lo q a mí me puede parecer una pregunta inteligente, para otro es una auténtica sandez. Desde luego q no voy a pedir explicaciones a nadie de a ver pq entra en el foro o a ver pq pregunta esto o lo otro, como tampoco la edad o sus estudios. A mí jamás me lo preguntó nadie. Lo q veo bien es no contestar cuando uno mismo no lo considere o no le apetezca, o contestar cuando sí. Eso sí, si entra un troll, decirle q va a ver en sus propias carnes lo q es aburrirse soberanamente, pq este es un foro donde se habla temas muy específicos.
     
  15. LAMU

    LAMU Novato en horticultura

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Para los pulgones basta con pulverizarlos con agua o mejor algun remedio químico

    Bueno perdonad las molestias que he ocasionado.
    Pido disculpas no preguntaré más pues , en algnas he hecho un poco cachondeo pero sin pasarme,en otras preguntaba sin ninguna mala intención
    Espero que me perdoneis discupad las molesitias,grácias.