Pulgones: ¿cómo evitar que aparezcan?

Tema en 'Pulgones' comenzado por mario., 29/2/12.

  1. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    supongo que todos saben de los pulgones pero mi gran duda es como evitar que aparezcan
     
  2. Pimiento verde

    Pimiento verde

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: duda sobre pulgones

    A mí me han dicho que una forma de eliminar los pulgones es meter un puro en agua y dejar la botella en la nevera hasta que se vuelva de color verde. Cuando sea así, mételo en un pulverizador y rocíalo sobre la planta. Es una manera natural y sencilla de prevenir y eliminar los pulgones. Si aún así no se van, puedes probar con sarantontones "Coccinellidae", que se los comen, aunque necesitarás más de dos.;)
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: duda sobre pulgones

    dado q los pulgones llegan volando no puedes hacer q no aparezcan, quizas repelerlos ligeramente, pero poco mas, lo q puedes hacer es combatirlos
     
  4. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: duda sobre pulgones

    Hola.Yo lo ke haria es hechar un repelente tipo nem en bajas dosis.Pregunta por el repelente mas ecologico y eficaz en la tienda de plantas mas cercana.
    Pero para repeler no para matarlos, por ejemplo el jabon potasico los mata pero no creo ke los repela.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: duda sobre pulgones

    No se como evitar que aparezcan, se quitarlos de manera que no sean un problema, segun el cultivo y la infestacion los quito con los dedos, barriendo las hojas, agitando la planta, con agua a presion o con algun veneno, esto ultimo la verdad no lo hago nunca, con los demas metodos consigo unos niveles minimos,aceptables de parasitaje en mis cultivos
     
  6. Re: duda sobre pulgones

    mario, evitarlo creo que no podrás pero te puedo aconsejar un preparado economico y facil de preparar , como no daña a las plantas puedes usarlo las veces que quieras.

    ingredientes:

    500 ml de agua tibia ( para que se disuelva el jabón mejor)
    1 cucharada sopera de jabon verde en escamas ó rallado
    1 cucharada sopera de alcohol de 96 ºC

    mezclarlo todo y pulverizar, yo lo utilizo tanto para las plantas de interior, exterior como para el huerto a mi me funciona de maravilla eso sí, hay que ser insistente.

    Un saludo.
     
  7. javier-molina

    javier-molina El Agrónomo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Villa de Cura, Aragua, Venezuela
    Re: duda sobre pulgones

    Los pulgones no pueden evitarse que aparezcan, hay que revisar las plantas de vez en cuando y al encontrar algún pulgón eliminarlo para evitar que se infeste la planta. El método del agua con puro es bueno pero no para pulgones, ese método se basa en el uso de la nicotina como insecticida natural. El mejor método para combatirlos es una solución de jabón y alcohol isopropílico que no es dañina para las plantas. Otro método es favorecer la estancia de insectos como Crisopas, hormigas negras (Odontomachus bauri) u otros insectos que depredan pulgones y se emplean como control biológico de insectos plaga.
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: duda sobre pulgones

    El año pasado rodee las habas con ajos y solo me entro pulgón en las puntas de la fila de las habas, a partir de la cuarta o quinta haba los pulgones no entraron
    http://edubellver.blogspot.com/2011_11_01_archive.html
    En esta entrad cuento la experiencia.
    Este año pienso hacerlo en la huerta de verano pero con plantas de tabaco que también repelen al pulgón.
    Otra planta que también observe que lo ahuyenta son los tagetes,
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias