Pulgones en carnívoras

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por mckax, 3/5/06.

  1. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    e estado observando mi plantita y e visto q se pasean bichos q creo q son pulgones son como verde oscuros y muy pequeños pero se ven a simple vista. y tambien e visto en las hojas unos cortes q acen q se ponga marron la superficie del corte y todas las mañanas la planta amanece con una gotita en cada corte, como si supurara la planta al principio pense q seria agua o rocio,pero en un terrario en interior no es posible. asi q creo q es debido a esos pulgones. q puedo hacer??
     
  2. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Contra los pulgones puedes usar un insecticida sistémico, aunque existen otros métodos como ahogarlos o lavar la planta con un poco de jabón. Lo de los cortes no sé si será por los pulgones pero me suena muy raro. Mira a ver si encuentras algún otro animalillo en el terrario y chequea también las demás plantas por los pulgones.
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Cuidado con algunas marcas de clavos insecticidas porque algunos llevan abono de liberacion lenta. Mira bien el el dorso del paquete (en el mio lo ponia en letra mu pequeña) y cercionate bien antes de ponerselos.
    Por culpa de esos clavos mi dioni se le empezaron a poner las trampas negras y tube que trasplantarla. Tambien depende de que planta sea (creo que no lo dices) ya que a mi nep. no le he visto nada malo y tmb se lo puse (quizás por que el agua cae y se lo lleva??). No estoy seguro pero creo que los de la marca Compo (los mios no eran Compo) no llevan abono.

    Saludos al foro!!!!!!!
     
  4. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    estoy pensando en transplantar la dionaea y de paso la sarracenia tambien por los pulgones o bichos raros pero para transplantarla tengo q meter en el nuevo tiesto la tierra de este haciendo un hueco en el nuevo creo no? pues es q entonces no m sirve d nada por q los bichos se expanderan por la nueva turba. q puedo acer?.e pensado en al transplantar sacando la raiz y meterla en un vaso con agua destilada pa lavarla y luego meterla en turba nueva ,pero puede joder la planta un poco no??
     
  5. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    mckax, hay 2 formas de tranplantes (q yo sepa), y son justo los 2 q nombras, en cuanto al segundo, le puede hacer mal, y se va a tener q adaptar, pero si lo haces bien no va a ver problema, muchos del foro lo hacen