Pulgones en Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por mckax, 21/5/06.

  1. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    e estado mirando la planta y e visto un pulgon d color gris oscuro, lo e perseguido para matarlo y entonces e visto otro ,y otro,y otro y m e dao cuenta d q la planta esta repleta, q debo hacer??
    e visto en una pagina q ay q sumergir la planta en agua,pero m da pena por q la acababa d transplantar ace poco a una maceta grande,puedo poner la maceta en un barreño y empezar a echar agua destilada por encima y q vaya rebosando por debjo asta q mueran o q otra cosa puedo hacer.
    sobre lo d los insecticidas y fungicidas(es q tambien hay hongos) para pulgones,para las carnivoras ay algo especial o vale el d todas .
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A mi Philipp me recomendo clavos insecticidas. Van bien pero fijate cuando lo compres si ademas lleven abono de liberacion lenta, xq esos no sirven.
    Creo que la marca Compo tiene unos que sirven .

    Saludos al foro!!!!!!!!
     
  3. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    clavos insecticidas??`por cierto tampoco estoy muy seguro d q sean pulgones perovamos q tiene q ser es q son ma o menos del mismo tamaño pero estos saltan cuando intento pillarlos eso lo acen los pulgones??
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
  5. mckax

    mckax

    Mensajes:
    74
    e mirao fotos y parece q no son ni pulgones ni colémbolos .
    los mios son gris oscuro tirando a negro con dos antenitas ,no tienen ni forma redonda ni alargada,algo intermedio.voy a segir buscando .aver si m podeis ayudar por favor.
    cuando escavo con un palillo donde veo alguno veo en el interior d la tierra muchos mas.(no estan en la planta,estan en la tierra....estaran en la raiz?)
     
  6. Esta mañana he descubierto una infestacion bastante grande de pulgones verdes en una de mis Dionaea. De momento y por suerte es la unica planta infectada. Le aplico un insecticida para plantas en dosis reducidas? Hay algun otro sistema eficaz?

    Lo malo de todo es que la planta esta en flor (la estoy dejando para polinizar con otra) y hay pulgones en una hoja, en una boca nueva y en lo que será el cáliz de la flor.
     
  7. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Yo lo que hago es coger un pincel viejo, lo mojo en agua y lo paso x las hojas que tienen pulgones, se quedan pegados y entonces los meto en las trampas de la sarracenia purpurea, a las que previamente he echado agua.

    Así pasan de convertirse en plaga a convertirse en alimento, y además es un método muy ecológico y muy barato :mrgreen: .
     
  8. Pero... desaparecen de verdad? Es que lo veo un sistema un poco como que se van a reir de mi los pulgones xD De todas formas como tengo prisa por quitarlos lo probaré, a ver que tal.
     
  9. benq

    benq Crazy Alchemist

    tambien puedes sumerger la planta en agua durante creo ke eran 24 horas para ahogarlos, asi se van todos, yo personalmente les tiro agua a presion :icon_biggrin:
     
  10. mosquitero

    mosquitero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba
    Lo que yo hice fue rodear las macetas de las carnívoras con insecticida en polvo para hormigas y eliminar los pulgones a mano, ...hasta hoy no han vuelto.
     
  11. Son 2 horas, 1 dia entero es una exageración. Pero si no tengo apenas agua destilada para regarlas, de donde voy a sacar agua para sumergir a una planta entera? xD Los quitare poco a poco, espero que no infesten más de lo que se habian extendido ya.
     
  12. kakaman

    kakaman Don Perillón del 78

    Mensajes:
    47
    Agua destilada barata tienes en cualquier domti o carrefú.
    El litro y medio de agua destilada Javi a 0,60 €.(DOMTI)
    5 litros de agua desionizada Carrefú a 1,20 € más o menos.
    Lo malo es traerte 5 garrafas a casa sin que te vea la novia :razz:

    Excusas frecuentemente utilizadas (no se asegura éxito)
    - "Nena, no veas lo que chupa la plancha. Claro, tanta camisa..."
    - "Ná, que la bateria del coche pierde agua cosa mala y quiero comprobar ande está la fuga."
    - "¿Que este agua no se puede beber? joer, y yo que he tirao el tiquet. Habrá que buscarle algún uso ¿no?"
    - "¿Que qué es el qué? "(cara de empane anestésico y desviación rápida de conversación acerca de lo bien que le sienta ese top naranja, acto seguido corre a esconder las botellas a una habitación poco frecuentada por ella, haz la cena, pon los serrano y mantente ocupado limpiando el baño)
    - Cuando se acueste, tira la basura y recoge las botellas del coche.
    - "No son mías, son de un amigo que se las estoy guardando."
     
  13. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    muy bueno, se nota la experiencia... :lol: :lol:
     
  14. Muy ameno el monólogo, pero no tengo novia, y si la tuviera no creo que se alarmase por comprar agua destilada, que no es droga.
    Ya me he comprado insecticida, y en breve el pincel...
     
  15. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hombre, a reirse de ti no llegan. Yo lo q hago es preguntarles si saben nadar, y antes de que contesten les digo q si no saben es un buen momento para aprender :angelpillo: .

    No, en serio, se ahogan enseguida, y no salen de la trampa de la purpurea así como así, porque tiene las paredes interiores de la parte de abajo de la trampa muy lisas.

    De todas maneras, si no te fías mucho de la purpurea también se los puedes pegar a las droseras, que de ahí sí que no se despegan.

    Dárselos a las dioneas ya me parece demasiado, a no ser que sean pequeñas las tuyas ó muy gordos los pulgones (ésta puede ser una buena solución para los que os habéis traido del Jardiland una buena provisión de pulgones dinosaurio :ideamia: ) .