Pulgones en fresas

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Dartakan52, 26/8/14.

1. Dartakan52

Dartakan52

Hola a todos:
    Tengo unas fresas y están plagadas de pulgones, y se están poniendo feas. Las matas tienen cinco o seis años, y no se si lo mejor sería renovarlas. No me gustan los pesticidas, y prefiero los remedios naturales.
    Un saludo y muchas gracias

2. Es mucho tiempo para unas fresas. Ahora es el momento para reproducirlas mediante hijuelos que deberían de salir. No sé cuantas matas tienes pero con un chorro de agua puede eliminar los pulgones fácilmente. Y después coger los hijuelos y enraizarlos en macetas para su posterior trasplante. Otra posibilidad sería eliminar todas las hojas, pues volveran a brotar.

3. Dartakan52

Dartakan52

Vale, muchas gracias. Lo que pasa es que los pulgunes estan hasta es las ramas. Los hijuelos pequeñitos tambien estan infectados, asi que creo que lo que hare sera sembrar, tengo muchas semillas. Muchas gracias.

4. Dartakan52

Dartakan52

Por cierto, cuando deberia sembrarlas?

5. Diría que ahora es buen momento para sembrar. Pero tarda mucho hasta que tengan frutos...yo sacaría los hijuelos y los pasaría por un chorro de agua y plantarlos.

6. Dartakan52

Dartakan52

Vale, muchas gracias. He cogido los hijuelos y los he plantado en un semillero, junto con unas semillas.
    Un saludo.

7. plaguero

plaguero

Mucha suerte con las semillas, si te salen muy buenas has conseguido una nueva variedad, los fresones, que será lo que tienes, se reproducen de forma vegetativa, para mantener sus características, ya que al ser polinizacion abierta no controlamos la mezcla de genes, y los genotipos cambian bastante, aunque los fenotipos se parezcan

8. Dartakan52

Dartakan52

Hola plagero:
    No son fresones, son fresitas de las chiquititas. De todas formas, muchas gracias, no lo sabia. Cuando sea la temporada de los fresones, cogere semillas y vere a ver si hay suerte.
    Un saludo.

9. Dartakan52

Dartakan52

Por cierto, estas si que se reproducen por semillas, las plante yo mismo, y salieron montones.

10. plaguero

plaguero

si las fresas verdaderas si que se sacan de semillas y se roban aun en algunas montañas jejejejeje