Pulgones en fucsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por (No registrado), 19/2/04.

  1. De una cosa a otra alguien ha puesto Julio dice en su página que el ph de las calas en torno a 6. He entrado a mirar lo siento Julio me he quedado con la pianola un rato. Te la devolveré cuando acabe.

    Bueno pues visto el ph he mirado a ver que más cosas tiene Julio y he mirado lo de los áfidos en las hojas de la fucsia. Parece ser que es lo que mi fucsia tuvo el año pasado.

    Pero esos bichitos yo no fuí capaz de verlos nunca los puntos negros en las hojas y su deformación si.

    Preguntas;

    qué son los pulgones? es un insecto en sí o es la larva de algún insecto?

    por qué los hay de diferentes colores?

    Y por último en el caso de las fucsias al final cuál fué el tratamiento más adecuado?

    Si fueron pulgones por qué en mi fucsia no se apreciaban y sin embargo las hojas estaban arqueadas con puntos negros y mucho más raquíticas que las de este año?


    Besos Lourdes Gracias por la pianola voy a continuar otro rato ;)
     
  2. ¡¡¡Te pillé!!!!

    Hola Lourdes, yo te puedo responder sobre pulgones en general, pero en tratamiento sobre inffecciones en fucsias se lo dejo a Julio que para eso es el maestro.
    El pulgón en si es un insecto, no es larva de otra cosa. Que yo haya visto los hay negros, verdes y amarillos, y el porque no lo se, pero también hay humanos de colores y tampoco lo sabemos ;)

    Cuando me cansé de que me liquidaran mis plantas, le apliqué con pulverizador un producto que se llama Confidor (cuando vengas te muestro el folleto) y es mano de santo. Existen también los remedios ecológicos que tu ya sabe (agua, jabón de lavavajillas y alcohol, agua con cigarrillos fermentados, etc), así que la solución que adopte cada cual me parece bien igualmente.
    Ojala encontrara algo igual de efectivo contra la cochinilla de los coj....
    Un besito :razz:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lourdes, creo recordar que Julio trataba sus fuchsias con Confidor en el agua de riego, hay un tema en el que lo explicó.
    Dice Julio en ese tema que las fuchsias son atacadas por mosca blanca, pulgón y otro insecto que no ha identificado, que pica los ápices y después las hojas crecen deformadas.
    Dice también que después del tratamiento con Confidor ha conseguido eliminar el problema de la deformación de las hojas y controlar a los otros intrusos.
    Te pongo el enlace.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6128
    Saludos. Rosa.
    Maestro, ponme nota ;)
     
  4. Joer Rosita si no te la pone el maestro te la pongo yo ya un 10 alto.

    Gracias a los dos JR y Asor, al maestro por no haberlo visto le volveré a robar la pianola esta noche está chula sabéis?

    Confidor, sulfato de aluminio para las hortensias, tierra de castaño, quelatos de hierro zapatito lilar, zapatito lilar.....
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    El maestro pasará por aquí Lourdes, seguro. Mientras tanto róbale la pianola que está muy bien, por cierto, qué es eso de zapatito lilar??? que me he quedao pillá.
    Saludos. Rosa.
     
  6. Luego paso por aquí y suelto otro rollito. Ahora me voy que me esperan. Lo de maestro dejadlo correr. Me conformo con las tartas de Rosa (y con las de quien quiera enviarlas) :lol:
     
  7. Rosa había una canción de mi época que decía a mi burro a mi burro le duele la cabeza y el médico le manda...bueno al burro le acababa doliendo todo y el médico le iba mandando cosas que tenía que memorizar la dueña del burro. Y quedaba así ..una gorrita negra, una bufanda blanca, copita de aguardiente, gotitas de limon....zapatito lilar, zapatito lilar :11risotada: :11risotada:

    El burro son mis plantitas, la dueña del burro yo el médico (veterinario) Julio. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Julio yo tartas no hago pero cocino bastante bien así es que pide por esa boquita, claro que si quieres materia prima del Cantabrico también puedo enviarte :11risotada: :11risotada:

    Besos Lourdes.
     
  8. ¡Uy, uy, uy! Materia prima del Cantábrico. ¡Ni la menciones!

    - - -

    Asor: "Cum laude" por poner el viejo enlace.

    - - -

    Pulgones

    Los pulgones adultos son insectos alados. En sus fases larvarias (pasan por varias fases y al final de cada una cambian de camisa) no tienen alas y sus movimientos se ven limitados a la rama en donde han nacido.

    597500

    En la foto se ven pulgones adultos, jóvenes y hormiga

    Las "camisas" de los pulgones aparecen sobre las hojas inferiores. La apariencia es como si hubiera caspa o ceniza. ¡Que son unos casposos!

    La poca movilidad de los pulgones se ve favorecida por la de las hormigas, que los cambian de rama llevándolos a donde haya más oportunidades para su "rebaño".

    Lo que hacen los pulgones es picar las hojas chupando la savia. La picadura es tóxica por lo que se producen deformaciones en las hojas que hayan crecido después de haber sido picadas cuando eran muy tiernas.

    Las hormigas no trabajan por amor al arte. Son muy golosas y cuidan a los pulgones para recoger sus excrementos que consisten principalmente en melaza (dulce).

    597501

    Yo digo que están negociando la entrega de melaza

    Dicha melaza cae a menudo sobre las hojas inferiores que quedan brillantes de momento. Más adelante se forman sobre la melaza unos hongos denominados negrilla (también fumagina) que no atacan a las hojas directamente pero, en caso de una invasión fuerte impiden la llegada de la luz a la hoja, además de afearla obviamente. Tanto la melaza fresca como la negrilla reciente suelen desaparecer con unos manguerazos. No vale la pena aplicar fungicida aunque en determinados casos puede hacerse.

    Hay pulgones de varios colores. Ya te han recordado que con los humanos sucede algo parecido. Algunos pulgones son más resistentes que otros a los insecticidas hasta tal punto que existen insecticidas destinados a unos pulgones en particular.

    De todas maneras, la sensibilidad de muchos pulgones a los insecticidas es bastante alta por lo que no suele hacer falta emplear productos excesivamente tóxicos.

    Lo malo es que se vuelven a reproducir al cabo de poco tiempo, siempre con la ayuda de las hormigas en su difusión.

    Thrips

    Se trata de insectos más pequeños, también voladores. No he logrado cazar a uno y ni siquiera sé si han sido los responsables de las picaduras en algunos brotes tiernos de Fuchsia que luego desarrollaron hojas deformadas y con el puntito negro.

    He ahí una larva de Thrip, Frankliniella occidentalis

    [​IMG]

    Moscas blancas

    Han sido mi mayor pesadilla. Al final creo que he aprendido a controlarlas, más abajo digo cómo.

    [​IMG]

    Moscas blancas sobre Fuchsia, a pesar de rociar cada 15 días con Confidor. De lo contrario la colonia hubiera sido más numerosa

    - - -

    Lucha:
    Los medios empleados deben ser siempre proporcionales a la magnitud del ataque. Así, si veo unos pocos individuos (pulgones, mosca blanca) o no hago nada o corto la rama afectada. Alternativamente puedo decidir echarles un chorro de agua.

    Cuando veo ya más pulgones sobre algunas ramas, rocío solo estas ramas, no toda la planta, con cualquier insecticida. Casi siempre tengo éxito a la primera.

    En el cultivo de Fuchsias en contenedores he empleado Confidor en riegos mensuales empapando el substrato. Ni hojas deformadas, ni pulgones y solo una o dos moscas blancas que más que nada creo que acababan de posarse en la planta.

    Bueno, parece que ha quedado razonablemente bien. En caso contario me tirais de las orejas.


    - - -

    La Pianola de Julio

    Me encanta que le guste a alguien porque, en su momento, representó un reto que me planteé yo mismo. Tanto de programación en JavaScript como de selección de las músicas.

    Lamentablemente, la mayoría de enlaces de la parte inferior han dejado de funcionar. Me refiero a las secciones MP3 y Media Player. Los enlaces MIDI funcionan perfectamente poorque se trata de archivos que tengo en mi servidor.

    Resulta que antes de 2002 había un montón de "radios" en Internet que daban una amplia variedad de músicas. Luego se lió la cosa por lo de los derechos de autor, ha habido un período bajo y parece que ahora vuelven a animarse. Pronto voy a refrescar esta sección con enlaces nuevos, quizás en un mes o antes.

    De la manera que se oye mejor es conectando la salida de sonido del ordenador a un equipo HI-FI con unos buenos altavoces, no los mediocres altavoces de informática. Pulsando soble el botón con el interrogante ? hay una detallada explicación.
     
  9. Bueno he leído dos otres puntos pero antes quiero comentar

    ¡por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! Julio con la cámara. Maraillosas las fotos Julio te estabas haciendo de rogar eh? ;)

    En serio ¡vaya fotos!. Bueno lo he copiado a mi archivo. Es posible que fuera la mariposa blanca pero yo no vi sus huevos que en cambio si depositó en el limonero. Desde luego pulgones no tuvo pero las hojas de este año son 3 veces más grandes y no están arqueads ni con pintas oscuras.

    La pianola. Si la minimizo no la oigo por qué? hace tiempo entré un día y oí música de mi época donde está ahora lo de la bamba?.
     
  10. Jo se me ha olvidado. Muchas gracias Julio muchas muchas muchas y gracias por la pianola esta noche también me quedo un rato con ella el light 2
     
  11. ya he encontrado la bamba :11risotada: :11risotada: :11risotada: light2

    que contenta toy
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lourdes, vale, ya me acuerdo de la canción, pero no sabía cómo acababa.
    Julio, gracias por la nota.
    Por la ampliación de este tema y por el de la glicinia que también voy a añadir a mi buceo, ahí va una tarta de arroz con leche.
    [​IMG]
     
  13. ¡Qué tarta más rica! Graciassss :relamerse:

    La Pianola no suena cuando se minimiza.

    Cierto. Es una característica de Internet Explorer.

    Pero no hay que minimizarla. Al pulsar sobre un botón de programa de música siempre se va detrás de la otra ventana con la que navegas, no se minimiza. Le tuve que buscar esta solución obligándola a ponerse detrás en lugar de minimizarla automáticamente como inicialmente había previsto.

    ¡Es que os dais cuenta de todo!
     
  14. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola a todos, amigos mios:

    Julio cita:
    .


    y yo pregunto:
    ¿Es mas efectiu añadir el Confidor, en este caso, u otro insecticida líquido en el agua y regar el substrato o bien es indiferente pulverizar o regar ?
    Es que yo, el año pasado , si tuve que usarlo, lo pulverizaba, por la noche o muy prontito, pro la mañana ( mas bien cuando ya no caia el sol ) directamente a las hojas o zonas con pulgones.
    ¿Que diferència hay ?¿Que método es mas efectivo ?

    Muchas grácias y buenas noches amigos !!
    IMMA
     
  15. Hola

    ¡¡¡Hola Inma!!! Cuanto tiempo sin saber de ti, ¿donde te habías metido? Llevaba meses sin noticias tuyas. :razz:

    Yo hago lo mismo que tu, hago la mezcla en una botella de litro y despues pulverizo directamente sobre el enemigo, y hasta el momento me va bien, también es verdad que los descubro muy pronto y son infectaciones pequeñas. Si hubiera de incluirla en el agua de riego, ¿qué sería, la misma proporción que pone en el bote? ¿O mas cantidad, para que lo absorba bien el cepellón? Y si se incluye en el agua de riego, ¿serviría también con la maldita cochinilla?

    Rosa, peaso de tarta, pronto vamos a poner una kedada en Murcia para ir a un vivero de cactus en Aguilas, ¿te apuntas? (y de paso nos trae una tartita :twisted: )