Pulgones en hoyas de mi terraza

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Asssun, 6/7/10.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Los odioooooooooooooo:desconsolado:
    yo queria haber colgado algunas hoyas en la terraza en unos soportes que puse y llevo desde Mayo luchando con esos miserablesssssss

    Este año la ultima moda es el verde. Los años anteriores se llevó mas el amarillo y sobre todo triunfó el negro:-? .... Pero este año el pulgon verde es la estrella:desconsolado:

    No entendia como por mas que fumigo desde que los pillé (y eran pocos) se han multiplicado y estan como piojos en costura en mis margaritas y en mi dipladenia.
    He encontrado esta pagina y ahora me lo explico todo!
    ....me ha aclarado muchas cosas:-? :-? .
    http://www4.gipuzkoa.net/Corporac/Agricultura/Manzanos/esp/04_d.asp?id=29
    Esos bicharracos se multiplican como locos porque en esta epoca las hembras reproductoras no necesitan macho y no ponen huevos sino que ponen pulgoncitos directamente, ...y encima las ma****ss vuelan!!!:icon_evil:

    Y en Otoño si que ponen huevos para que aguanten asi el frio del invierno y eclosionen en Primavera.
    Dice que proliferan en plantas fertilizadas, ...y yo que he estado "chutando" mas margaritas y la dipladenia... pos ahora tengo muchas flores y millones de pulgones!!!
    Fumigo con Perfektion (y unas gotas de Fayri) y tambien echo insecticida al riego pero da igual, todos los dias las hojas vuelven a llenarse!

    de momento la unica fuera es la carnosa que ya comente aqui que tuvo unos poquitos y la pude limpiar, pero no me fio:(
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Marrditos purrgones

    :( vaya por dios assun, ánimo en la lucha contra el pulgón, como yo las tengo en casa no tengo ese problema. Y otra cosa, el perfekthion no lo puedes usar como sistemico?
    de todos modos, desde aquí te mando ánimo para que acabes con ellos!!
    guerra!!! :83orden: :metralleta: :9999996motosierra: :9999991persecucion:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Marrditos purrgones

    No veas con las pulgonas que listas, que no necesitan pulgon futbolero mundialista macho, ellas solas se lo guisan y se lo comen .... habia que tomar ejemplo de las pulgonas que son muy muy listas!!!! :smile:
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Marrditos purrgones

    claro Delilah, tambien lo echo al riego, 1 vez por semana..:-?

    Yo tambien las tengo dentro, y en el lavadero tambien estan a salvo. Pero queria ponerlas al solete, colgaditas en la pared:(
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Marrditos purrgones

    pues si ya lo tienes en plaga sera cuestión de insistir un poco supongo... :-? y si lo expones en el foro de plagas a ver si te dan alguna otra idea?
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Marrditos purrgones

    Yo de pulgones he tenido naranjas con las patitas negras pero con un flish desaparecieron...lo que mas fastidioso me parecen son las cochinillas que cuestan mucho mas de sacar...y me paso las horas con el algodoncito y el alcohol...
    Compré un producto ecologico para cochinillas pero las muy golfas se rien cuando me ven con él...deben pensar aqui viene esta con ha hacernos la sesion de SPA :-?
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Marrditos purrgones

    ynani: lo mejor y más eficaz para las cochinillas algodonosas es la infusión de orégano. Yo lo hice, a las phalaenopsis, las sumergi en la infusión y las puse a secar boca abajo para que no se pudrieran, ni me molesté en quitar porque desaparecieron.
    Y mi azalea, me la tenian como una melcocha azucarada, la bañé con eso y santo remedio!!!

    Para el pulgón no le encuentro remedio eficaz todavia, tengo los jazmines que parecen criaderos!
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Marrditos purrgones

    jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Marrditos purrgones

    jajjaja :meparto: que buena ynany :meparto: pobre assun son odiosos los pulgones son una plaga que nunca se extingue :9999994goleacabeza: :9999991persecucion: :9999995latigo: :metralleta: :24revolcado:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Marrditos purrgones

    Alana veremos a ver con el oregano...espero que no piensen que les estoy aromatizando el baño :icon_rolleyes:
     
  11. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Marrditos purrgones

    Hola Asssun.
    Si tienes plaga yo lo que huso es (KARATE zeon)insecticida,es un poco carillo pero es muy bueno,a los 16 litros solo le tienes que poner 4cc,con una jeringuilla lo puedes medir.
    le pones a todas las plantas que tengan pulgón y a la tierra donde están plantadas y veras que se desaparecen.
    tienes que hacerlo cada 15 días.
    saludos.;) :beso:
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Marrditos purrgones

    Josefa perdona pero por un momento lei que les hacias Karate a los pulgones y casi me meo de la risa :meparto: :meparto:
     
  13. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Marrditos purrgones

    ja ja ja ja (muy bueno)...........si no queda remedio:11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  14. natiusca

    natiusca

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México DF
    Re: Marrditos purrgones

    Una pregunta, como se prepara esa infusión de orégano??

    Mil gracias!

    Natalia
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Marrditos purrgones

    Fácil, pones un litro de agua a hervir y le echas un puñado de orégano.