Pulgones en hoyas: infestación

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por ynani, 17/6/10.

1. silvia52

silvia52 FLORES

Re: Problemas

hola ynani! yo pongo DANADIM composición DIMETOATO es un insecticida sistémico lo utilizo para los cactus 2x a l´año a las otras plantas cuando hay bichitos ,me va muy bien no es ecológico pero efectivo.:5-okey:

2. Asssun

Asssun

Silvia porfa, donde lo compras, yo solo encuentro Perfektion d compo y no me sirve mas q para ponerme mala cada vez q lo pulverizo

Bueno ayer me entro una mantis religiosa y la puse en una planta q nunca he fumigado pero hoy me la he encontrado muerta por el suelo, o sea el Perfektion mata todo pero los pulgones no me los quito por mas q pulverizo

3. Delilah

Delilah Plantadicta

Assun, el danadim usa el mismo activo que el perfekthion que es el dimetoato. Yo voy a probar a usar el perfection en riego en vez de pulverizando, así lo cogen por las raíces y recorre toda la planta por la savia... las pulverizaciones con quimicos no me gustan mucho la verdad :-?

4. Asssun

Asssun

pero en la composicion no pone dimetoato:icon_rolleyes:
    tambien lo uso para regar a la misma vez q pulverizo y nada de nada, te digo q les encanta, yo creo q engordan:-?

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Assun, te lo decia porque yo tengo un bote de perfekthion y pone la composición dimetoato al 40%

aparte de eso, me alegra poder decir que gracias a la asociación de fuchsias voy a poder hacerme con un bote de jabon potásico y otro de tierra de diatomeas (que al final dije mal lo de jabón de diatomeas :razz: ) espero tenerlos en casa para julio y en cuanto tenga empiezo a usarlos despues de releerme los apuntes para su uso. Más ecológico y sin problemas porque haya gente o animales por en medio al usarlo :52aleluya: :52aleluya:

6. ynani

ynani verde que te quiero verde

Ah tierra de diatomeas, hay gente que habla maravillas de ella y otra que no...supongo que por motivos ecologicos.
    Delilah cuando te informes bien cuentanos que tal va lo de la tierra de diatomeas por fi :smile:

7. Grusony

Grusony

Hola "Ynani" buenas tardes,Pues de paso dale y a los rosales que tienes por tu jardín.No dejes ninguno!¡Felicidades por la compra!¡Es posible poner la dirección del vivero para comprar y nosotros?¿?¿
    Saludos Viobab.:( :icon_evil:

8. ynani

Viobab la tierra de diatomeas? yo no compré fue Dalilah quien la encontró

9. salemsax

salemsax

Hola, he visto que estais interesadas en la tierra de diatomeas. Hay una linea ecologica de Jabones Beltran que tienen insecticidas, con jabon, tierra de diatomeas y aceite de neem. Yo solo he probado el de jabon (aunque ahora me lo hago yo con el jabon de Mercadona) y lo compre en la herbolisteria a la que suelo ir. Aqui os dejo el enlace de la web de jabones beltran.

http://www.jabonesbeltran.com/es/productos.php?fm=8

10. ynani

Muchas gracias Salemsax

11. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenas noches!
    acabo de llegar de cenar con mi novio y me encuentro una revolución en el foro... bueno... hay temas en los que no voy a entrar porque me parece ya suficiente.
    con respecto a la tierra de diatomeas, es a jabones beltrán a quien se le va a hacer el pedido, desde la AEF se ha estado hablando con ellos para llegar a una "colaboración" así que cuando lo consiga y lo pruebe ya os iré informando :5-okey:

12. Re: Problemas

:susto: exterminales ya de tus hoyas :999991protestando: :83orden: :9999996motosierra: :metralleta: en las hoyas :994nonono: :994nonono: :hassidotu: fus fus :meparto: animo ynani