Pulgones en perejil

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por ana+, 29/5/04.

  1. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    Hola a todos:

    Resulta que planté una jardinera con semillas de perejil. La verdad es que dudaba un tanto de mis dotes jardineras, y me pasé un poquillo con la cantidad de semillas, así que el perejil ha brotado un tanto "apretao" :icon_redface: Pero la cosa es que parecía que iba bien, y tenía ya una altura de unos 8-10 cm.
    Observé que se le estaban poniendo las hojas amarillas, y al hurgar un poquito entre ellas, resulta que todos los tallos estaban llenos de unos bichitos redondos muy pequeñitos... me han parecido pulgones, pero no estoy segura. Lo que sí me tienen es los tallos infestados.
    ¿Pueden ser pulgones, o no? ¿Cómo los elimino? Hasta ahora, estoy rociando a conciencia el perejil con insecticida, pero no sé si es correcto.. En fin, a ver si alguien ha tenido el mismo problema.

    Buen fin de semana,
    Ana+
     
  2. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Ana+!

    Si es pulgón, podrías probar con agua jabonosa (con el lavavajillas que acostumbres a usar, por ejemplo). Creo que será mejor eso que andar con el insecticida, y más si piensas usar luego el perejil en tus cocinitas.

    De todos modos, escribe pulgón en el buscador, arriba, donde está la lupita, y seguro que encuentras mucha más información.

    ¡Suerte! ;)
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Ana, coincido con natura.....utliza jabón neutro de ese que lavas los trapos y con el agua que sobra colócala con una espojita frotando suavemente en la plantita......mmmmm, la verdad que no sé si es aconsejable frotar, sé que es lo mejor pero la plantita está muy pequeñita y se puede romper!. hay potentes insecticidas pero no sería aconsejable ya que es para el consumo. Yo tenía pulgones en un laurel y una forera me aconsejó que al agua jabonosa le añadiera unas gotitas de "lieja" como le dicen ahi...
    Suerte!!!!!! :razz:
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Lejía, Geraldine! ;) Como decís ahí, lavandina??
     
  5. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    ahhhhhhhhh, lejía, perdón! Yo dando consejo y no sé cómo se escribe, ja! :icon_redface:
    Acá le decimos hipoclorito, lavandina o Agua Jane (que es una marca)
    :roll:
     
  6. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    ¡Muchas gracias a todos por la rapidez en la respuesta!

    Lo probaré este fin de semana, ya os cuento los resultados. Como sea la solución, me vais a dar una alegría, porque estaba ilusionadísima con mi matita de perejil... y encima sin tener que usar insecticida, que tampoco me hacía mucha gracia a ver si nos enveneno :smile:

    Saluditos,
    Ana+