Pulgones en rosal: invaden brotes y hojas nuevas (fotos)

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por ross_pamela, 4/4/03.

  1. pastanaga

    pastanaga

    Mensajes:
    6
    Re: pulognes en mi rosal

    Muchas gracias, ya probaré a ver si funciona y ya te contaré.
    saludos,
    pastanaga
     
  2. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: pulognes en mi rosal

    Una fórmula infalible de acabar con los pulgones es pulverizar los rosales con una infusión de tabaco a la que se le añade un chorrito de jabón de fregar los platos.
    Yo además para aprovechar, y que sirva también de prevención fúngica le añado otra infusión de ajo. Amí esto me va estupendamente.
     
  3. helen_cor

    helen_cor

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: pulognes en mi rosal

    No te preocupes por la contaminación. Es un insecticida ecológico biodegradable, aunque las otras ideas parecen muy buenas y yo también las probaré.

    Guancasi,cómo haces la infusión de ajo? Deja muy mal olor en las plantas?
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: pulognes en mi rosal

    Hola Coincido con guancasi.:5-okey:
    Lo he utilizado y se ha controlado eficientemente la plaga
    Cariños
    susu:rosa:
     
  5. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Pulgón: rosal invadido por pulgones

    Aqui os pongo un par de fotillos de nuestro rosal, si os fijais en la base del capullo de flor hay unos cuantos haciendo guardia, camuflados de blanco, aparte hay una capa por la mayoría de las hojas como pegajosa, como si las hubiera untado en barniz transparente, muy brillantes, aparte de todo esto ya no se que hacer con los pulgones verdes que hay un webo y ya le he puesto variass veces spray para matarlos, pero los condenados no fallecen. ES UNA INVASIÓN.
    Cualquier indicación es de agradecer. gracias:smile:

    https://img525.***/img525/7722/bichitosrj4.th.jpg
     
  6. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Rosal invadido.

    Hola, existe un producto especifico para pulgon en forma granulada para disolver en agua y pulverizar, My Zucarb (Pirimicarb 50%). Suele ser efectivo, lo que ocurre que a veces se hacen resistentes a determinados productos. Suerte.
     
  7. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Rosal invadido.

    y esos bichitos blancos que son? gracias
     
  8. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Rosal invadido.

    Parece mosca blanca, son dificiles de eliminar, tratalas con confidor, tendras que repetir el tratamiento segun indicaciones, aunque este mismo producto te valdra para el pulgon asi que con que utilices este solo vale. Suerte.
     
  9. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Rosal invadido.

    YO los esclafo con los dedos..los mas faciles y los demas...le froto alcohol con un algodon....:icon_cool: ..te quedara super limpio
     
  10. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Rosal invadido.

    ayer le apliqué acción de choque con la vaporeta y parece que ha quedado bastante bien, pero esta guerra todavia no está ganada.
     
  11. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Pulgones de color verde en mis rosas

    Hola a todos! soy nueva en el foro y es un gusto estar acá! TEngo varias rosas, de diversos colores, rosas, champagne, blancas , bordó, etc. Pero tengo un inconveniente, se salen unos pulgones (no se si se llaman así) de color verde, pequeños de unos 3 o 4 milimertros, en los pimpollos, por debajo de las hojas, etc. Esta plaga arruina los pimpollos y las hojas, no se como combatirlos. Donde vivo ahora es verano.
    Otro problema que tengo es que por cada guia me salen muchos pimpollos, 6, 7 , o más como hago para que salga uno. Les voy a sacar fotos asi ven!

    Gracias!!:razz:
     
  12. Re: Hola! Rosas.

    Hola!

    Los pulgones se arregla con un insecticida o con un remedio casero (hay alguno por el foro y el foro antiguo), creo recordar que se pulverizaba sobre el rosal agua jabonosa y los pulgones se mueren.

    Respecto a tener una sola rosa, pues no tengo experiencia, pero podrías eliminar las rosas que te estorben y dejar una central y esta será posiblemente mayor. Pero que el rosal dé por sí solo una sola rosa en lugar de un ramillete creo que no es posible porque eso está en su adn.

    Besos ;)
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hola! Rosas.

    Para quedarte con una sola rosa cuando es un rosal que florece en ramillete,solo te queda la opción de cortar los capullos que no desees...
     
  14. Julys

    Julys

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    San Carlos de Bariloche
    Re: Hola! Rosas.

    Gracias! ya intenté eliminar a los pulgones con agua jabonosa, y con otros remedios caseros hay varios, también lo intenté con remedios que te venden en las florerias. Pero no logro eliminarlos...no se porqué.
    Mi duda era si era normal que larguen muchas flores por tallo, ya que antes no lo hacian, pero la verdad es que quedan muy lindas. Aveces algunos pimpollos salen bien y otros no, en eso ramilletes.

    Las rosas son hermosas, tengo una rosa de color rosado que tiene más de 25 años, el año pasado casi muere con las heladas , pero logré recuperarla, no tiene el volúmen que tenía hace unos años pero es muy hermosa, además de que le tengo un cariño muy especial.:happy:
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Hola! Rosas.

    hay varias cosas con los pulgones:
    - se hacen resistentes a los quimicos, hay que alternarlos si los usas
    - si usas remedios caseros (que si funcionan como el agua jabonosa y la infusion de tabaco) hay que ser constantes, con una solo aplicacion no es suficiente, siempre quedan vivos algunos, ademas estan los huevecillos
    - si logras acabarlos, no quiere decir que nunca jamas vas a verlos, te llegaran del jardin vecino, del parque de allado, del arbol de la acera, etc, etc vuelan y se dispersan por el aire, luchar contra esta y otras plagas no es ganar una batalla, es luchar constantemente una guerra que dura practicamente toda la estacion calida, por eso hay que tratar preventivamente el jardin (y no solo algunas plantas) para evitar que cierta poblacion aceptable de bichos se convierta en peste
    - otra opcion y tal vez la mejor ecologicamente hablando, es lograr un equilibrio entre las especies de bichos, aveces se logra introduciendo algunos bichos depredadores que mantengan las poblaciones estables, pero es todo un mundo al que yo solo he leido el indice