Pulgones en rosal: invaden brotes y hojas nuevas (fotos)

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por ross_pamela, 4/4/03.

  1. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: pulgones en rosales.

    Hola José Luis, perdona por haberme expresado mal, entono en mea culpa, con el término "ecológica" evidentemente mal usado quería referirme a que es un remedio de andar por casa no un producto químico y considerando que no nos vamos a comer ni las rosas ni el rosal y que es efectivo pues la verdad es que en mi ignorancia no veo el problema.

    Además, algunos tenemos la desgracia de tener el mal hábito de fumar y aunque reconozco que me gustaría deshacerme de él no es tan fácil y ya que me gasto el dinero en matarme poco a poco, pues lo aprovecho también para combatir el pulgón y no tengo que gastar además en otros productos.

    No obstante, seguro que tienes toda la razón ya que por tu explicación documentada no me cabe la menor duda, simplemente es un buen remedio para el problema y la verdad es que no me he parado a pensar en más. De todas formas muchas gracias por tu explicación. Un saludo
     
  2. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Pulgones en brotes y hojas nuevas del rosal

    Necesito vuestra ayuda,
    acabo de ver que los dos rosales que tengo estan llenos de bichitos verdes, sobre todo en los brotes y hojas nuevas, que bicho es?
    pero sobre todo, como tengo que tratar a los rosales?
    el año pasado o no me fije o no tubieron.
    muchas gracias ;)
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: S.O.S

    Muchas gracias MMG...
    ahora mismo me pongo a leer :happy:
     
  5. Re: S.O.S

    Posiblemente sean pulgones. Si puedes, sube alguna foto para poder identificarlos. :beso:
     
  6. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pulgones en rosal que en dos años no ha crecido nada

    hola. tengo un rosal desde hace dos años, pero no ha crecido NADA. cada que veo brotes o botones, se llenan de unos bichitos verdes y frágiles que no vuelan. pero de verdad se llenan de ellos a mas no poder. siempre que los veo les aplico insecticidas y venenos, pero siempre, siempre aparecen de nuevo solo cuando hay brotes nuevos.
    ¿¿¿cómo puedo erradicarlos???
    gracias.
     
  7. Re: que puedo hacer con mi rosal???

    Hola!

    Los bichos serán pulgones, pero éstos no evitan que tu rosal crezca, simplemente lo debilitan un poco al chupar la savia.

    ¿En qué condiciones está tu rosal? ¿le da el sol directo bastantes horas al día? si no tiene sol no crecerá.

    Besos ;)
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que puedo hacer con mi rosal???

    El clásico caso de dueño hiperprotector :happy:

    Cuando un rosal (ojo, que se supone que tiene que crecer y no es mini o similar de esos de 30 cm de alto) no crece nada y se queda "congelado" es por falta de luz o problemas con los nutrientes, la clase de problemas que ocurren cuando alguien echa mucha química y todo eso se va a la tierra. El exceso de sales bloquea la absorción de nutrientes por las raices.

    Yo replantaría ese rosal, tierra fresca, de calidad y nada de turba/compost de bolsa salvo que aportes nutrientes por otras vías.

    El mejor modo de criar grandes cantidades de pulgones gorditos como cerditos de shrek, es precisamente echar veneno regularmente. Una vez eliminados los depredadores por el veneno, días de savia y rosas para ellos. Están adaptados a multiplicarse con rapidez.

    Tómatelo con calma, puedes desalojarlos con un chorro de agua, no pasa nada si tus plantas tienen algún pulgón ocasionalmente siempre que no haya plantas con virus cerca

    Lo primero que debeŕias hacer es saber cuanto se espera que crezca tu rosal, si es mini, siempre se quedará pequeño, añade sol, suficiente agua y tierra de jardin con una cantidad de nutrientes razonable y verás como despega en 5,4,3...
     
  9. mantrixbunny

    mantrixbunny

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: que puedo hacer con mi rosal???

    jejeje :icon_redface: lo que pasa es que soy muy novato, yo creyendo que le beneficiaba y miren nada mas lo que le he hecho... pero gracias por sus comentarios!!! hoy mismo lo pondré en práctica y lo pasaré a tierra fresca y en el pleno sol...
    gracias por salvarle!!!!!!!
    p.d. mi rosal es de una variedad grande, con rosas grandes y amarillas.
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que puedo hacer con mi rosal???

    Ahora que sale el tema de pulverizar... ¿cuál es el mejor momento del día para pulverizarlos o aplicar cualquier cosa y evitar en lo máximo posible los hongos?
     
  11. Re: que puedo hacer con mi rosal???

    Hola!

    Creo que el mejor momento es cuando no haya viento ni sea a mediodía, con el sol pegando fuerte. De todos modos a ver si alguien con experiencia en esto puede comentar algo, ya que yo no uso fitosanitarios en mis plantas.

    Besos ;)
     
  12. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: que puedo hacer con mi rosal???

    Ana, ¿y cómo combates tú los hongos? los pulgones suelo hacerlo con chorros de agua, o si son muchos con agua y pelín de jabón pero no sé ningún remedio para los hongos..
     
  13. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que puedo hacer con mi rosal???

    Pues lo haré por las mañanas, antes de que el sol llegue directamente a mis plantas.

    Gracias por contestar :happy:
     
  14. Re: que puedo hacer con mi rosal???

    Hola!

    Agatha, yo no combato nada; el único hongo que he tenido habitualmente es el oidio y cuando me da por ahí lo pulverizo con agua y leche a un 30% o así, cuando el sol le esté dando al sol y sólo en las hojas ya que en los capullos esta solución he comprobado que no funciona porque no queda el líquido sobre la planta.

    Besos ;)
     
  15. migui_

    migui_

    Mensajes:
    15
    Pulgones en mi rosal (fotos)

    [​IMG] [​IMG]

    Pues tengo un rosal miniatura con estos inquilinos.... Que plaga puede ser? Con que lo rocío para que no prosperen? Debo prevenir las demás? Algún abono todo terreno que me sirva para todas las plantas?