Pulgones en rosal: invaden brotes y hojas nuevas (fotos)

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por ross_pamela, 4/4/03.

  1. Re: Rosal en apuros!!

    Hola!

    Pues lo que tiene tu rosal son pulgones; en tu caso los eliminaría manualmente, sin usar fitosanitarios, ya que no creo que sean necesarios. Puedes ir echándole agua al rosal con poca presión y manualmente ir quitando los pulgones del rosal, así es como quito los pulgones de mis rosales. De todos modos por muchos pulgones que tenga no van a matar tu rosal, y tampoco te preocupes porque lo más probable es que no vayan a ninguna otra planta, los rosales son muy apetitosos :smile:

    Es dificilísimo que no haya pulgones y otros bichos-hongos-enfermedades en los rosales, pero son plantas fuertes y no mueren así como así, además considero que es necesario no utilizar fitosanitarios porque son productos tóxicos, aparte que es importante mantener cierta biodiversidad.

    Pásate por el subforo de Rosas, allí hay mucha información :happy:

    Besos ;)
     
  2. migui_

    migui_

    Mensajes:
    15
    Gracias Ama maria, es que veo tantos q da hasta miedo jeje
     
  3. Re: Rosal en apuros!!

    Yo lo que hago para combatir pulgones es ir a buscar mariquitas al campo y soltarlas por las plantas que los tengan.
     
  4. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Pulgón: rosales arrasados por pulgones

    Hola!

    Tengo un par de rosales y uno está arrasado de pulgones. Ayer, usé vinagre y agua para limpiar los cristales de las ventanas y al darme la vuelta, como tenía un rosal detrás, le eché la mezcla sobre una cantidad ingente de ellos.

    Hoy le volví a mirar y la población de pulgón ha disminuido a la decima parte o menos.

    Sabeis si eso es posible? o ha sido casualidad? Sigo echando agua y vinagre?
     
  5. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: pulgón

    El problema del vinagre es que te acidifica el suelo y el rosal necesita un suelo alcalino, así que no te lo recomiendo.

    Soluciones para pulgón hay muchas.
     
  6. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: pulgón

    ah, vaya, gracias ;)
     
  7. Re: pulgón

    Hola! Yo he encontrado hoy mis pensmientos y primulas cargadísimos de bichitos. Que remedios recomiendas?
    Grazas
     
  8. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: pulgón

    Hola.
    Como tratamiento químico le podrías aplicar imidacloprid o cipermetrina entre otros.
    Como tratamiento más natural insecstop1
    Como tratamiento casero una infusión de ortiga o ajo por spray
     
  9. Re: pulgón

    grazas, Pancrafer. Muchas gracias
     
  10. fedex-bermu

    fedex-bermu Aprendiz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    San Isidro, Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, luego de luchar con la roya en uno de mis rosales, resulta que ahora los otros dos estan llenos de estos bichitos (creo que son arañas coloradas). Queria saber la opinion de ustedes que saben mucho mas que yo en si son estos bichos, ya que solo los veo en los tallos y no en las hojas y son MUCHISIMOS! y en muy poco tiempo...

    Aguardo sus opiniones, desde ya muchas gracias.

    IMG_0171.jpg

    IMG_0172.jpg

    IMG_0173.jpg

    IMG_0174.jpg
     
  11. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Enfermedad en rosal

    hola fedex,es pulgon aparecen con los primeros indicios de calor,si no les exterminas bien les vas a tener toda la temporada,ya que aunque les mates dejan sus huevos y vuelven a aparecer arruinando toda la floracion,son chupadores de sabia y aparecen en los tallos florales porque la planta ahora envia toda su fuerza a estos,lo mas rapido y efectivo es un insecticida y luego cada 15 dias aplicar un preventivo,rociar las partes afectadas con agua no les gusta,el purin de ortigas es efectivo.un saludo
     
  12. Mori gena

    Mori gena

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Campeche
    Re: Enfermedad en rosal

    Hola yo quiero saber como puedo eliminar unos vichitos blancos de mi tierra para plantas ya me mataron dos rosales =( son como cochinillitas
     
  13. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Enfermedad en rosal

    hola bienvenida,mori gena,puedes poner una foto, y asi vemos de que puede ser.un saludo
     
  14. Re: Enfermedad en rosal

    Hola!

    fedex, efectivamente son pulgones; yo suelo quitarlos aplicando agua con un poco de presión y eliminándolos a mano mientras les echo el agua. También puedes pasarles un paño por donde estén y los vas matando. Es normal que los rosales tengan mucho bicho, debe ser la planta más rica del mundo :smile:

    Mori gena, ¿esos bichos estaban en una tierra que compraste? si es así debes ir al sitio donde la adquiriste y comentarlo para que te la cambien. Aún así esperamos las fotos para ver qué es.

    Besos ;)