Nieves, pues alguna vez lo he hecho, lo que pasa es que si te pones tallo a tallo con el DDT acabas un poco cansadito, jejeje... Saludos!
Nieveslop, ahora si entendi La Glicina de la foto hermosa!!! me encanto tiene esos troncos tan grandes pense que era como los liliums o algunas de esas Besos... Alibi
Josep B., yo tambie utilizo el DDT nada mas terminar de trabajar ea a quitar los pulgones con la mano, porque estos mios, digo que son parte de la herencia, y no se van, son como estos familiares, que llegan a casa, para unos dias y se quedan toda la vida
Juasssss ahí debe estar el tema... ¡me los fumo hasta el final!!! Voy a probar con cigarrillo entero, ya les contaré. ¿quitarlos con las manos???? nup demasiada espina... además este es un rosal que voy a poner a que me lo identifiquen, porque ¡es altísimo!!! no llegaría jamás a quitar los pulgones de allá arriba...
bueno yo hago una pregunta. porque algunos rosales, nos les sale el pulgon de los c........... y a otros si? yo tengo pulgones en algunos rosales y en otros no, estan en el mismo sitio, y tiene los mismos capullos, vaya lio de bichos
La foto q puse de la glicinia no es mia, es de Julio q las tiene preciosas. Las mias solo se parecen Alibi, la glicinia es una planta trepadora. Por cierto, tb le he puesto las famosas tiras q os contaba al principio de este tema, ya q tb son para pulgón negro. De momento tampoco tiene
hola a todos Tengo noticias....MISTERIOSAMENTE (y sin aplicar nada) HAN DESAPARECIDO LOS PULGONES....puede ser por el calor y el sol directo q han recibido... no lo entiendo la verdad. ahora mi pregunta es...aplico el megunje de tabaco (lo tuve q hace con negro DUCADOS)???? un saludo.
Pues sí que has tenido suerte, sí! A ver si es que te han visitado las mariquitas; yo como vivo en plena ciudad, mariquitas, no veo De todas formas tú por si acaso, vigila! Y yo tengo que decir que mis rosales, después de el baño de nicotina que les día la semana pasada, estaban limpios y hoy (como pueden aparecer de un día para otro ?) vuelven a tener pulgones, además, son pulgones como nunca antes ahbía visto, ya es que los conozco un poquito que sino, dirían que son elefantes De verdad, les quedan 3 telediarios en casa!
hola a todos entonces una vez desaparecidos...no tengo q aplicar ningun remedio....digo a modo de prevencion. un saludo.
pulgones verdes Hola a todos: justamente hace unos días lei en el foro unos menjunjes con ajo para acabar con los bichos, si se mueren no sé , pero que a mi casa no entra un vampiro ¡seguro!! Pero como el tratamiento va a ser completo estoy macerando tabaco, y... agua jabonosa con unas gotitas de alcohol (me ha dicho mi vecina) que con eso lave los tallos. Solia rociar con agua jabonosa pero no me dió resultado.Ahhh detalle estoy atacando pulgón y mancha negra. Así que también muelo unos barritas de azufre las cargo en un colador para té y espolvoreo. Tengo perro y no puedo poner ningún veneno , se le da por comer los pastitos de los alrededores.Ya les contaré.
Hola amigos!!! A parte de matar los pulgones ,matan otro tipo de bichos dañinos para los rosales y demás plantas de flor?? Yo he usado ortigas maceradas unos dias y luego he colado y diluido el producto, y mata hasta las hormigas ,a parte de aportar un buen abonado a la planta, pero el tabaco nunca lo usé Gracias y un abrazo para todos!!!