Pulgones Pos eso, tan contenta porque no veía nada extraño en mis rosales , me acabo de dar cuenta que en un capullo que ya me extrañaba que no se abriera por los días que hace que apareció, me he acercado y he comprobado que está minado de pulgones . Mañana mismo voy a ir a por algo en la tienda, me aconsejais alún producto especial o pido consejo al d ela tienda. Tengo miedo a cargarme el rosal antes de empezar a florecer. Con las ganas que tenía de regalaros las primeras rosas
lechuza, hija bienvenida al club de los pulgones, a mi me tiene aburrida pero conmigo no pueden, pues yo hasta los quito con las manos ya no se que echarles, mañana voy a comprar otra cosas, para los dichosos bichos a ver que tal
Chicas, A mí hace 15 días me funcionó muy bien el antipulgones de la marca Greendel. También vale para arañas.
lechuza, donde sueles ir a comprar? yo empleo un insecticida que en una fumigada ya está, pero s´´olo lo empleo para los minis, pq es algo caro. Para los de la casa de campo (que los tengo de todos los colores) tengo que pasarme esta semana a comprar algo más industrial pq si no vaya ruina, además que no sea tóxico para la perrita, aunque no creo que vaya a comerse los rosales, nunca se sabe. No creas que me he olvidado de tus esquejes, pero entre el curro extra, las vacaciones y demás tuve que ponerlos a enraizar, así que si sobreviven ya te aviso por si quieres adoptarlos, recuerda que uno es blanco (la flor es como la de Mme meilland) y otro con flor bicolor rosa y amarillo (como el double Delight pero muy doble). Un beso PD. Que tal anda la comunión de tu nene? ya ocurrió? y las obras? que preguntona estoy
Horror pulgones! Tengo los rosales minaditos de pulgones. que hago? temo que si fulmino acabe con los rosales. Qué me aconsejais? Estoy desesperada.
leni, Hola yo ulilizo una solucion ecológica hecha con tabaco.Deja macerar el tabaco, en agua jabonosa , luego fumiga Se mueren todos Lo hago cuando tengo esos ataques en primavera Suerte Cariños susu
leni, Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión. • También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan. • Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frecas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos. http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm Cariños susu
Josep B., Hola, el pan de jabón blanco, no se si allá se vende .Aqui lo encontramos sin perfumes ni aditivos. Cariños susu
Elena G no tengo ningún sitio fijo a comprar. Yo vivo en Son Ferriol y me he aprovisionado en Semillas Juanito, Lidl,y el otro día estuve en Can Llaneras en Palma, en la calle Manacor, enfrente del edificio de la Once a comprar el bulbo de lilium para el lilium time, cro que allí encontraré algo. Me da miedo no acertar con el fungicida o hacerlo mal y matar a mis pobres rosales. antes solo vi pulgones en los rosales grandes pero ahora ya en el mini, e sun horror! No creo que la perrita se acerque a ellos aunque entiendo tu miedo porque nunca se sabe. Gracia spor lo de los esquejes, también yo he estado liada con las obras del jardín, preparativos de la comunión que será en junio e ir saltando de foro a foro ya que me he paseado por todo infojardín dependiendo de la duda del momento y me he perdido muchos post. Ya nos pondremos en contacto. Por cierto que es de Zenith ya he perdido la pista.....
En realidad lo que los ahoga es... el agua. No he probado el jabón ni el tabaco... pero un manguerazo también ayuda.
Leni, lo mismo te digo, bienvenida al club de los horrores o gafes de esta hermosa afición.Las penas compartidas no son tan grandes. Ya veo que todos estamos con ello. Celalba también yo había pensado en el chorro con agua, pero tenía entendido que también era malo mojar las hojas y brotes tiernos. Si es que para curar una cosa enfermamos otra, no es así? Ay, porque tuve que arrancar todas las ortigas, parece que ahora ya no crecen tanto y al ser ecológico... lo veo más fiable.
pulgones Creo que ya lo he contado. Comencé a darle a los pulgones con la mezcla de agua y ajos , ya van cuatro aplicaciones y aparentemente han desaparecido ¡Aleluya!!!!, también riego un poquito con esta mescolanza.No me descuidaré por las dudas. yo tras los pulgones