Pulgones en rosal

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por (No registrado), 7/11/03.

  1. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    [​IMG]

    Estos bichitos comen pulgones

    Saludos
     
  2. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    KIRA lo del agua jabonosa sirve cualquier jabón mezclado con agua, por ejemplo con PH neutro o es uno específico?
     
  3. lys.

    lys.

    Mensajes:
    4
    Alguien de ustedes puede decirme si lo de tabaco puede funcionar para ficus benjamina
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Delfi, tengo entendido que sirve hasta el fayri ... pero no es ecológico. El jabón natural si.

    Saludos
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Charo cuantos mas plaguicidas quimicos eches mas plagas tendras el año que viene

    Kira conoces Trioxis angelicae
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues no la conozco en persona ... pero se que es una avispilla parasitoide de los pulgones y que se usa en lucha biológica ¿por?.

    Saludos
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Archon: el año pasado lo intenté. Me traje unos cuantos de mi campo, pero en mi casa desaparecieron :shock: no sé si es que los pulgones pudieron con ellos o es que con los plaguicidas que eché los espanté a ellos en lugar de a los bichos que quería hacer desaparecer.

    Yingo: espero que tus pronósticos no se cumplan, porque si no lo tengo claro....

    Kira: Ya les he echado el jabón, pero ahora observo que las hojas se quedan con restos; ¿tengo que hacer algo o lo dejo así? Los pulgones parecen estar muertos, pero se han quedado "pegados" ¿los tengo que quitar? ¿una ducha quizá? :icon_redface:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si quieres dale un manguerazo para quitar los restos y los cadáveres, pero no es imprescindible ...

    Saludos
     
  9. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Kira lo ha le criado y es muy efectiva sobre varios tipos de pulgon, es facil de conseguir en los pulgones que afectan las adelfas se cria muy bien se reconoce porque ves los pulgones marrones acartonados porque estan afectados por esta avispilla
     
  10. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Yo tenía todas mis adelfas con pulgones. Les puse una barrita de insecticida específico para pulgones, de esas que se clavan en la tierra, y han desaparecido como por arte de magia. Eso fue a principios del verano pasado. No han vuelto a salir. Repetiré la operación este verano.
    Suerte.
     
  11. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    que producto lleva la barrita??
     
  12. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Yingo, es imidacloprid 2.5% p/p. De Bayer.
     
  13. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Te refieres a los pulgones esos de las adelfas, tan bonitos, cuerpo amarillo y patas negras?. Nunca me había fijado en los "momios esos" ...

    Yingo sé que se usa en agricultura ... pero ¿se puede usar a nivel jardín?, quiero decir que sueltas a las avispas y se irán volando ... no sé ...
    También se usan las mariquitas, incluso las venden en pequeñas cantidades, pero yo no les veo mucha utilidad salvo en el interior de invernaderos ...

    Saludos
     
  15. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Kira
    yo probe a criarlos, otro dia si tengo tiempo os hago un resumen-ficha

    y son muy utiles yo lo que hice fue no tratar el jardin de un instituto y y al no matarlos con los fitosanitariosestas avispillas proliferaban y tenian controlados algunas esoecies de pulgones que como nunca llegaban a tener un gran numero no eran problema