Pulgones en rosal

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por (No registrado), 7/11/03.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Al final, y ante la ineficacia del agua con jabón, a mí al menos no me ha dado un resultado tan satisfactorio como esperaba, lo que hice fué comprarme un insecticida de esos de triple acción, y oye, mano de santo, no hay ni un bicho ni medio, de momento...... :smile:
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Para evitar que lleguen pulgones hasta las hojas o capullos, es recomendable regar el follaje también....

    salu2 :roll:
     
  4. Tratamiento preventivo dar a rosales para pulgones y hongos

    saludos,vereis,esta es la primera vez que pongo rosales en mi terraza,e puesto un rosal imperial en un gran tiesto,y unos rosales mini en jardineras pequeñas,me gustaria saber,que tratamiento preventivo podria darles de cara a posibles ataques de pulgones o contra hongos¿alguien sabria que puedo proporcionarles?¿cuando seria el momento para empezar dicho tratamiento?gracias
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  6. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    invasión de pulgones

    Hola a tod@s!
    Ayer he observado que mis rosales están infectaítos de pulgones (unos son verdes y otros negros repugnantes-estos no los había visto nunca- (soy novatísima en esto de plantas de exterior).
    Les eché un insecticida de la marca Compo según las instrucciones, pero con mucho miedo porque decía que no se debía echar en brotes jóvenes, y éste es el problema porque en los brotes jóvenes es donde están los dichosos bichitos.
    Pregunto: ¿Conocéis algún producto que se pueda echar sin problemas en los brotes jóvenes, o en su caso algún remedio casero? Ya sé que las mariquitas son fantásticas pero parecen que están en peligro de extinción, ¡No encuentro ni una!
    Y otro problema añadido es que debajo de unos de los rosales tengo hierbabuena (me da miedo que ese producto le pueda llegar a afectar y sobre todo los bichos que están centrímetros arriba)
    Buena perdonad la extensión y espero vuestras respuestas.
    Muchas gracias.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  8. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    gitanita, yo los elimino con los dedos.
    Saludos :icon_biggrin:
     
  9. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Gracias Carmenchu por facilitarle esa página, pero ahí se habla de plantas en contenedores y yo tengo los rosales en arriates. Es igualmente efectivo?
     
  10. elizuben

    elizuben

    Mensajes:
    9
    Para la gitanita

    Hay dos trucos caseros para los pulgones de las rosa que de momento a mi me funcionan, uno es incar un ajo en la tierra del rosal y otro es cocer un vaso de agua en el microondas con ajo en polvo, dejar enfriar y con un pincel pintar las hojitas nuevas. Yo he usado la quinta parte de un botecito de esos pequeños, espero que esto te ayude.
     
  11. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Pulgones

    Hola, buenos días.
    Hace unos días vi que mis rosales empezaban a estar blancos por el envés de las hojas y me recomendaron en una floristería un fungicida polivalente (Daconil 50SC) y esto ha mantenido bastante controlado a las manchas blancas (creo que es oidio). Pero para mi sorpresa, desde hace unos días me están saliendo una especie de pulgones gordos marrones en los capullos que van a abrirse en breve. Los quito con un palillo, pero siguen saliendo. ¿Hay algún sistema efectivo para eliminarlos y que no salgan más? También aparecen algunas hojas próximas a la tierra con severas mordeduras. ¿Se puede hacer algo?
    Gracias y saludos,
    BCN29
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola gitanita, funciona también con rosales en tierra. Yo lo uso y me funciona.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    BCN29, simplemente trata el rosal con un insecticida sistémico; los pulgones no son difíciles de eliminar, no te preocupes.

    Saluditos. :mrgreen:
     
  14. Aurelillo

    Aurelillo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, así lo haré.
    Saludos
    :smile:
     
  15. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Muchas gracias, tomo nota de todas vuestras soluciones.
    Besitos