Pulgones en sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por diego_tochito, 8/10/08.

  1. Hola, hace un rato descubrí que han aparecido unos pulgones en mi sedum. ¿Le puedo aplicar un insecticida, verdad? Esa era mi duda

    Salu2!
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido que, a veces, con una buena ducha a presión puede ser suficiente. Puedes probar y, si no, le aplicas el insecticida.

    Saludos.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi esas duchas no me funcionaron porque las hormigas los pasean de una planta a otra, y con el insecticida específico para suculentas se quemaron algunas rosetas :-? , al final eliminamos muchas con una solución de agua y Confidor y sin acercarme mucho a ellas.
    Suerte!
     
  4. muchas gracias por contestar

    salu2!
     
  5. diego si hay hormigas eliminalas porque ellas llevan los pulgones a otras plantas lo primero que harias es convatir a las hormigas , ya que los pñpulgones dificilmente se trasladan de una planta a otra solo con la ayuda de las hormigas desgraciadas.
     
  6. El pulgón tambien aprovecha el viento para llegar de una planta a la otra.

    Una forma de eliminarlo tambien es poner un poco de detergente en polvo en un cubo con agua y con una esponja "lavar" un poco la planta pero sin enjuagar. Yo lo que hago es tapar la maceta con bolsas plasticas para evitar que le caiga el agua jabonosa a la tierra. ypor ultimo al dia siguiente o luego de unas cuantas horas le echo un poco de agua para quitar los residuos de jabon. Eso hice con mi adenium que tenia un poquito de pulgón.
    Claro que hay que revisar que las demas plantas cercanas tambien queden libres del pulgón, de lo contrario regresa al cabo de un tiempo.
    tambien hay que fijarse si nuestros vecinos tienen pulgon en sus plantas o las tienen descuidadas.
    Mis vecinos tenian tanto pulgon en las suyas, que parecia algodón en las ramas y se veia a mucha distancia... ojalá te funcione...