Pulgones han llegado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Bruma, 19/2/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estaba haciendo fotos a los brotes florales, y con esta Echeveria desde la distancia que tenía,las tomas no me salían

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entonces es cuando me ha parecido que tenía que acercarme más, no solamente para sacar mejor la foto, porque además he visto mis amigas las hormigas paseándose por la vara floral, y esto es lo que he visto, hormigas y pulgones, así que ya empezamos!, esta vez ni desinfección he cortado por lo sano :mrgreen:

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Y llegaron los pulgones

    Jo, qué cruz. Menos mal que esa roseta tan maja parece que está bien limpia, lo mismo que sus vecinas...
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Y llegaron los pulgones

    Si, eso he ido a mirar cuando ha dejado de llover, y no he visto a nadie más sospecho, de todas maneras, este finde les daré un poquito de confidor.

    Además tiene otro tallo y florecerá igualmente ;)
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Y llegaron los pulgones

    hala¡¡¡[​IMG],mejor un pincelada o rociadita de casajardin y RIP.:razz:
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Y llegaron los pulgones

    una persona me platico que donde hay hormigas hay pulgones, comprobadisimo por mi.
    yo uso un polvo nada organico y las mato a las infelices es acaricida e insecticida.

    hasta ahora mis plantas no sufren plagas y no son dañadas por el insecticida
     
  6. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: Y llegaron los pulgones

    yo mate los de las carnis con jabon les eche ayer y oi ya no habia gracias a Maria que me l orecomendo y tambien puse un diente de ajo que tambien me dijo que asi no venian
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Y llegaron los pulgones

    Los pulgones normalmente les hago la mezcla de agua , jabón y alcohol de quemar, pero como han sido los primeros de este año los he arrancado de cuajo, que se vayan enterando quien manda aquí :11risotada: , eso y que llovía, y que está el suelo levantado y tengo que hacer equilibrios para llegar a esa planta y ya no digo hacer equilibrios de vuelta y con maceta para despiojar
     
  8. Re: Y llegaron los pulgones

    cape, a maria no le gusta el casa-jardin o cualquier otro del estilo. pues si como dice cape, se le hecha una rociadita, minima, instantanea y desde 30 o 40cm. es mano de santo. venga, maria, animate
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Y llegaron los pulgones

    Pues si que vienen pronto nio el frio ni las lluvias los detienen, a ver que me encuentro cuando levante los plásticos haces varios dias que no puedo hacerlo por que no deja de caer agua , ya estareis viendo por la tele lo que esta pasando por Andalucía.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Y llegaron los pulgones

    mi ra que les gustan las varas florales de las suculentas, sera que estan dulzonas jajajaj voy a estar al loro por que hoy encontre muchass varas asomando :happy:
     
  11. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: Y llegaron los pulgones

    yo los vi por primera vez antes de ayer a la mañana en las carnis y las fumige ayer quedaban unos poquitos oi solo quedaban 3 y muertos :meparto: :meparto:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Y llegaron los pulgones

    Muy bien Quique, veo que me "escuchas" :11risotada: y conste que yo leí perfectamente tus explicaciones, aunque me dejaste en el aire la respuesta a lo que te pregunté de las piretrinas , ah! y lo de la patata, ya ves que la memoria selectiva, aún me rula :11risotada: . Ni a 30 ni a 40 cms, que no le echo ni lo haré, salvo que me pegue algún rebote como el que pillé con las hormigas y la pobre agavoides, eso no tenía perdón de Dios.

    Paloma, deseo que cuando levantes, todo sean flores y colores, y los pulgones que brillen pero por su ausencia.

    Pilar, deben ser como caramelo, al final volveré a lo de antes, vara que vea, vara que arranco y muerto el perro se acabó la rabia :11risotada:

    Danius, dáles duro, sin tregua, esto no tiene que ser como la saga de la peli "Los inmortales" que al final solo debe quedar uno, con los pulgones ni uno :twisted:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Y llegaron los pulgones

    Mira que procuro respetar cualquier forma de vida por diminuta que sea, pero los pulgones, las hormigas, cochinillas y alguna que otro horror de esos no les tengo piedad, seguro que hacen su función en este mundo pero que la hagan lejos de mis plantas. Al enemigo ni agua... a no ser a mucha presión para barrerlos de mi casa:11risotada:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Y llegaron los pulgones

    El agua ni la menciones :11risotada:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Y llegaron los pulgones

    lo de no usar casajardin, ¿es por conviccion ecologica o temor a cargarte la planta?:icon_rolleyes: