Pulgones negros en limoneros

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Carmovita, 22/7/05.

  1. Carmovita

    Carmovita

    Mensajes:
    28
    Tengo una casa en obras, con una pequeña huerta con dos limoneros y un naranjo. Aún no vivo en la casa por lo que pocas veces paso por allí. Más o menos en abril podé uno de los dos limoneros, para levantarlo un poco y hacer que pasara aire entre los árboles. Esto es algo más que recomendable en Galicia. El caso es que ahora, ya recuperado de la poda, cuando empezaban a brotar las nuevas ramitas y los capullos del limonero, se me han infestado de pulgones negros, cochinillas de caparazón negro y hormigas recolectoras medianas y pequeñas, también negras.

    No es tenga nada en contra de ese color, pero ¡Quiero acabar con toda esta fauna que me tiene negra! Me están asfixiando los brotes y estoy desesperada.
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Carmovita, para el pulgon puedes utilizar CONFIDOR, es muy eficaz y para la cochinilla (por lo que dices tus citricos padecen la cochinilla del olivo que tambien se dan en citricos, tienen el caparazon negro) tienes que comprar un producto especifico para cochinillas.

    En cuanto elimines los pulgones las hormigas se iran solas, ellas recolectan los azucares segregados por los pulgones.

    Un saludo
     
  3. Carmovita

    Carmovita

    Mensajes:
    28
    Estos son los indeseables que tengo en el limonero. Una amiga me dijo que ella utiliza un veneno para esta plaga que se utiliza rociando, y me lo va a traer.
    normal_Pulgones.jpg

    Muchas gracias, reinadanzante por tu respuesta, entre mi amiga y lo que propones iré probando y ya os diré qué tal. La verdad es que ya me secaron varias flores y por lo tanto limones.

    Un saludo desde Galicia.
     
  4. Carmovita

    Carmovita

    Mensajes:
    28
    reinadanzante, al final mi amiga me compró precisamente CONFIDOR, en presentación de 10 ml para pulverizar. Mañana trataré mis pobres limoneros. Y las cochinillas serán lo siguiente.

    ¿Alguien sabe como acabar con las hormigas? En mi jardín tengo al menos dos hormigueros, lo noté al remover la tierra. He leido en este foro sobre unas bolitas con feromona que las hormigas se llevan a su guarida y allí fermentan y se cargan todos los bichejos incluida la reina. Sé que parece cruel porque las hormigas caen bien a todo el mundo, pero quiero cargarme los hormigueros enteritos. ¿Son estas las misteriosas bolitas diminutas rojas o rosas de las que habla tanta gente? ¿Cómo se llaman?

    Gracias y saludos.
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Carmovita, yo he oido tambien esa historia sobre la hormigas, pero realmente nunca lo he utilizado ni conozco ese producto.
    Siento no poder ayudarte... podrias poner un post y lo mismo alguien lo conoce y te contesta.

    Un saludo