Pulgones negros en mis plantas (foto)

Tema en 'Pulgones' comenzado por Kalahari, 19/5/09.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Pues eso, que estos minúsculos bichitos con alas se están apoderando de mis plantas y no sé ni qué son ni si son perjudiciales y si ese es el caso cómo puedo deshacerme de ellos. Os pongo una foto en la que espero que se aprecien lo suficientemente bien como para que los identifiquéis.

    [​IMG]

    Se parecen al mosquito del vinagre o de la fruta o algo así.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Malditos voladores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola,Kalahari

    Se trata de pulgón negro,que como todos los pulgones de principio de temporada son hembras autofértiles,no necesitan macho y no ponen huevos,sino que paren nuevas hembras autofértiles por partenogénesis.Así que o te das prisa en acabar con éllas o tendrás una verdadera plaga.

    Un insecticída piretroide acaba con ellas en cuatro dias.

    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/WWW/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Problemas
    http://www.bayercropscience.es/BCSW...d/ES_Display_SubCats?open&cat=Plagas/Pulgones


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Malditos voladores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Les he pegado chorrazos pero con insecticida. He optado por la guerra química ya que se habían multiplicado muchísimo



    Gracias a los dos por la identificación y los consejos. Y una pregunta ¿Se eliminan también con agua jabonosa?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Malditos voladores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    opcion A: desalojo por chorro de agua
    opcion B: insecticida
    opcion C: dejar que los sírfidos se encarguen

    prefiero la A y la C, dejan menos residuos en la tierra, el agua jabonosa no tiene muchas ventajas frente al agua normal