Pulgones o áfidos en botones florales de orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Thomas., 13/4/04.

  1. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    hola, los botones florales de una de mis orquídeas que si los pulgones no destruyen estará en la exposición nacional de orquídeas tienen unos de estos animalitos, ya los maté a todos ayer y hoy habían otra vez,
    necesito hacer algo que loa acabe y que no le haga nada a los botones florales. ¿Qué hago?
    Las orquídeas no son más delicadas que otras plantas.
    Gracias.
     
  2. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Hola Tomas; yo suelo acabar con los pulgones con agua y jabón, me refiero al jabón lagarto de toda la vida lo pongo en agua y cuando se ha diluido un poco lo pulverizo, tambien mi madre los elimina con el agua que resulta de hervir unos cuantos cigarrillos negros por ejemplo DUCADOS y dejar reposar un día, luego pulveriza.
    Espero que te sirva de ayuda y tus orquideas puedan participar en la exposición.

    Saludos Yoha
     
  3. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Thomas, los dos métodos resultan efectivos, pero el del tabaco he leido que és muy contaminante. Yo te recomiendo el jabón, así erradiqué yo una plaga que no era capaz de deshacerme de ella con nada. Mira la página de Kira, que allí explica como hacerlo.
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias yohacre y moife :icon_biggrin: , me voy a la página de Kira...
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Thomas si son pocos...........a mano
    aqui su usa mucho unas gotas de mistol o fairy con unas gotas de legia

    No te recomiendo plaguicidas=venenos pero si los usas nunca repitas con el mismo .......crean resistencia
     
  6. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    eran pocos y los quité a mano, pero al día siguiente habían más, de las orquídeas que van a la exposición ya los quite pero todos los años es lo mismo, por esta época aparecen de la noche a la mañana en grandes grupos, por eso si aparecen más voy a usar el jabón, yo no soy amigo de los plaguicidas.
    Gracias.
     
  7. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Thomas
    Yo no fumigo mis rosales nunca y a los 20-30 dias empiezan a aparecer las nuevas generaciones de depredadores de pulgones trioxis, coccinella, crisopa, avispas,etc................resultado................ a veces tengo unos pocos pulgones pero nunca son plaga
     
  8. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Mis dendrobates alucinarian con esos pulgones, ñam, ñam, ñam!!!!!! si me la prestas tres dias te la devuelvo limpia, jejejeje
    Roberto