Pulgones por todas las plantas

Tema en 'Pulgones' comenzado por evagl21, 27/7/12.

  1. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola buenos días,

    Tengo todas las plantas llenas de hormigas y de pulgones y ya no sé que hacer!! Los pulgones por más que los doy con la manguera, nada, al día siguiente ya tengo todos los capuyos llenos de ellos. Y las hormigas es desesperante, se suben, por todas las plantas, incluyendo los gladiolos!! Tengo las flores llenas y el hibiscus syriacus le suben por todos lados. A ver si me podeis ayudar.

    Gracias!!!!

    Evagl
     
  2. Re: Pulgones por todas las plantas!!!

    Hay productos quimicos muy eficaces contra pulgones. Si tienes un gardencenter cerca busca un producto que se llama Confidor. Se vende envase pequeño así que no tienes que comprar cantidad. Pulveriza según instrucciones y tendrás un descanso.
     
  3. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Pulgones por todas las plantas!!!

    Gracias x l d ls pulgones. Y para las hormigas que podría usar??? Es desesperante, cada vez hay más y nose que hacer.
     
  4. Re: Pulgones por todas las plantas!!!

    Hola, estuve leyendo tus mensajes, soy nueva en el foro, pero creo que puedo ayudarte con las hormigas y pulgones...
    Ambas van de la mano por asi decirlo, si hay hormigas hay pulgones porque crean una simbiosis, asi que debes eliminar las hormigas, busca en los espacios especializados de agro, hay productos en polvo y otros en granulos, estas soon mejores proque las hormigas tienden a meter estos a sus cuevas y ahi explotan si vale el termino y elimina las colonias.
    Pero un truco tambien es que plantes margaritas o caléndulas, la hormigas las detestan, y en cuanto a los pulgones, usa un insectisiva explusivo, pero ten en cuenta el tipo de planta que tienes para no causarle daños, antes de usarlo lava tu plantita con un poco de detergente de cocina, asi eliminas esa melasa que tiene enjuagalas bien y recien usa el insectisida segun las instrucciones y si es posible gotea el producto en la tierra para que la absorva y elimines asi posibles plagas futuras
    Yo ando en lo mismo ahora con mis rosas enanas

    Un beso
    KArine
     
  5. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Pulgones por todas las plantas!!!

    Yo utilizaría el Confidor como te ha dicho tomaset, 1,5 ml para una mochila de 15 litros en una pulverización semanal hasta la erradicación del pulgón (que son un coñazo de difíciles de erradicar) y desaparecido el pulgón, no vendrán las hormigas que se alimentan de la melaza que producen los pulgones.
    Un saludo.
     
  6. Re: Pulgones por todas las plantas!!!

    hola mira este link es muy interesante te pongo lo de los pulgones

    Ajenjo. Eco: La Artemisia absinthium produce un insecticida natural de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochillinas, hormigas, etc.
    Se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 días.

    http://www.taringa.net/posts/ecolog...s-y-Ecologicos-para-tus-plantas-y-huerto.html

    espero que te sirva como alternativa ;)
     
  7. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Pulgones por todas las plantas!!!

    Esta mañana estado lavando el arbolito afectado con agua y 3 gotitas de fairy, y después le he echado un insecticida que compré en un vivero, no me acuerdo del nombre, cuando lo sepa os lo digo. Pues a los 15 minutos tenía el suelo lleno d pulgones!!! Se han caído casi la mayoría. He aprovechado para quitar ls flores que ya estaban abiertas y las pasadas y así las nuevas estarán menos afectadas. Seguidamente he echado un insecticida que tengo en bolitas rosas por donde quedaban hormigas para terminar de rematarlas. Y en el tronco del arbol le he puesto cinta de embalar dada la vuelta, por si se les ocurre subir de nuevo. Asique nada, espero haberles dado un buen escarmiento a esos bichos asquerosos!! jeje. Eso si, no descarto plantar calendulas o margaritas, será por plantas!!! jajaja.

    Un besito a todos y gracias por los consejos!!!!


    Evagl ;)