Pulgones, pulgones y más pulgones...

Tema en 'Pulgones' comenzado por Raks, 25/5/09.

  1. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    Todas esas recomendaciones que te dieron pueden ser buenas, pero por ser un jardinque estubo mucho tiempo abandonado y descuidado te aconsejaria quimica , con no eres muy partidaria de la quimica , pero solo una aplicacion por lo contaminado que tienes el jardin despues sigue con estos remedios caseros, (DIMETOATO)
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    abajo los quimicos!!!!!!
     
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    Pues yo tengo una solución que no los erradica pero mantiene el equilibrio de los pulgones con la planta. A mucha gente no le gustara pero si no os da mucho asco consiste en aplastar los pulgones bien con los dedos en la planta o con alguna hoja donde estén, la doblas hacia dentro y se aplastan todos los que hayan, luego echas agua y se limpia.

    Saludos
     
  4. Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    Mercemar buena solución, mejor que el jabón potásico, cuando pueda la probaré, aunque mejor que tarde mucho :5-okey:

    Ar.santino tengo la sensación que no tienes mucha idea de lo que es el tratamiento de plagas en ecológico :sorprendido: Usar química siempre está desaconsejado pero mucho más si luego pretendes gestionar en ecológico, la naturaleza no es como una pizarra que la borras para luego empezar de cero :icon_redface:, una vez que rompes el equilibrio (que es lo que consigues con los pesticidas) es mucho más difícil reencontrarlo.

    Guaje eso mismo hago yo, pero yo los espachurro directamente con los dedos, así evito que empiecen a colonizar la planta, con lo que me ahorro tratamientos posteriores. Los pulgones funcionan como un ejercito, primero aparecen la avanzadilla, si localiza un buen "pasto" emiten señales al grueso del ejercito, al parecer también emiten señales cuando sufren, así mientras agonizan cuando los espachurras, mandan el aviso "por aquí no". Desconozco los estudios científicos que avalan esta información, pero lo cierto es que a mí me funciona bastante bien.
     
  5. Susipí

    Susipí

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    Hola a tod@s

    Mercemar ¿Qué es el propoleo?
    Me gustaría saberlo ya que parece que es una solución que os ha parecido muy buena a varios en el foro. Yo ahora no tengo pulgones, apliqué hace unos 10 días a las berenjenas y a los pimientos (los tomates no estaban mal) aceite de neem mezclado con jabón potásico y por fin acabé con ellos. Antes lo intenté de forma manual, luego con jabón, luego con neem en dosis bajitas ..., pero en dos días estaban las plantas otra vez igual. Lo último que hice fué echar 2 ml de neem por litro deagua y un chorro de jabón potásico. Ahora no hay ni uno y también han aparecido muertas lo que creo que eran cochinillas algodonosas (llevo con esto de la agricultura ecológica sólo un par de meses y estoy pez)
    No sé si me pasé con la dosis del neem (según las indicaciones del fabricante se pueden echar hasta 3 ml por litro de agua)
    En cualquier caso y para la próxima (que seguro llegará) si el propoleo es mejor o menos contaminante, me gustaría conocerlo.

    Saludos
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    hola, funcionara lo de plantar un diente de ajo junto a la planta? he leido q contra la cochinilla va bien
     
  7. mercemar

    mercemar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    aragon
    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    Hola Susipí.
    Pues, a grandes rasgos, el propóleo es una sustancia que elaboran las abejas en las colmenas y que tiene muchas propiedades. Para los humanos es un antibacterial, antiséptico, antiinflamatorio ... No soy una experta en el tema pero sí suelo usarlo habitualmente porque soy una asidua compradora de los productos naturales de herbolario. Lo venden en diferentes formatos pero el que yo os comentaba para las plantas era en forma de gotas y lo puedes comprar en cualquier herboristería.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  8. Susipí

    Susipí

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    Gracias Mercemar

    Lo pondré en práctica la próxima vez que tenga pulgones (espero no que no sea pronto)

    Un saludo
     
  9. almumaral

    almumaral BIERASTUR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ponferrada
    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    :smile: he probado lo del fairy diluido en agua y han desaparecido los malditos pulgones de mis acelgas, por lo que estoy muy contenta, también lo de espachurrarlos (es un poquito asqueroso) no sé por cual de las dos razones ha sido pero han desaparecido...POR AHORA
     
  10. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Pulgones, pulgones y mas pulgones...

    Buenos días,
    en primer lugar, no estoy de acuerdo con que los pulgones son difíciles de erradicar, hay plagas bastante más difíciles y mucho más peligrosas....Lo que pasa es que hay que ser bastante constantes con los tratamientos, como con todo.
    ¿Por qué no pruebas con agua a presión, incluso mezclada con un poco de zumo de limón?
    El fairy no es aconsejable, porque tiene tensioactivos, habría que usar jabón potásico, que no es nada caro, además lo puedes mezclar con neem o aceite de verano. Y recordad que la nicotina es tóxica (no es nada ecológica).
    Pero de verdad, que dando un tratamiento cada 15 días con el tiempo los conseguirás mantener a raya.
    Animo!