Pulgones: ¿realmente es tan malo el pulgón?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Chocolatina, 6/7/10.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Buenas tardes a tod@s
    Os comento un poco mi situación.... mis sedums parecen ser las plantas mas propensas que tengo a coger pulgon, y yo les echo con spray una cosa que compre contra los pulgones, nose ahora mismo el nombre, vamos....de esos botecitos metalicos de 5 o 10 ml que hay q disolver un monton....
    la cuestion esq mis sedum no superan ese rociado....los pulgones mueren, pero mis sedums quedan muy afectados....
    La cuestion es....son realmente tan malos los pulgones? hasta que punto son malos? yo muchas veces veo plantas en tiendas....incluso en invernaderos que estan repletos de pulgon, y de hormigas! que segun tengo entendido los cultivan...y las plantas estan hermosisimas
    que me decis?:icon_rolleyes:
    Gracias
     
  2. Re: realmente es tan malo el pulgón?

    chocolatina, sin que se entere nadie de lo que te digo: el sprays que usamos para los mosquitos. una rociada instantanea desde por lo menos cuarenta cm. si esta todo el tallo o la flor con bichos pues tres en vez de una. no solo no lo nota laplanta sino que ni siquiera las flores aunque esten abiertas. es una experiencia de todo mi vida con las plantas de mi madre y con las mias. con esta aficion de locos, lo he seguido haciendo y las plantas no se enteran. los bichos mueren en segundos. y claro que son malos, se alimentan de la savia y afean las flores. saludos
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    Que bueno no es....pero dependerá de las plantas...algunas lo aguantarán mejor q otras. Porque no intentas tratarlos con agua jabonosa. Necesitas de mas de un tratamiento pero por lo menos a mi me funciona de maravilla. Y las plantas no sufren


    Ah...y por supuesto hay q controlar las hormigas;)
     
  4. Re: realmente es tan malo el pulgón?

    y las hormigas con agua jabonosa tambien o las metemos en la ducha, ginto? jajajajajaj

    o alambre electrificao que es mas ecologico? jajajajaj no te enfades conmigo ginto
     
  5. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    Muchas gracias,voi a probar con el spray de los mosquitos, si me funciona te lo agradecere toda la vida....
    Y con las hormigas por el momento no tengo problem
    :eyey:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    Para mí son malos, malísimos. De entrada extraen nutrientes a las plantas; con ese exceso de azúcar en forma de melaza que excretan, favorecen el exceso de mohos como la negrilla, incluso creo recordar que pueden llegar a transmitir a la planta algunas sustancias tóxicas. Así que sin miramientos, mano dura...
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    lo que dice Quique es feten:5-okey: ,yo lo hago y a las plantas no les afecta, a los pobres pulgones si:twisted:,de todas manras salvo los spectabile y telephium a mis sedums no les ataca el pulgon..,a cuales de los tuyos :icon_rolleyes:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    En mi humilde opinión el pulgón bueno es el pulgón muerto. Los pulgones además de ser 'las vacas' de las hormigas favorecen la aparición de negrilla en las plantas, eso sí que es malo, eso dejando aparte el tema de la inoculación de virus y otras porquerías con los picotazos y el robo descarado de nutrientes para las plantas, sobre todo para los brotes jóvenes que se supone que deberían estar creciendo vigorosamente y que son los más afectados.
    -Lucha ecológica: introduciendo mariquitas, su depredador natural
    -Lucha semi-ecológica: recicla colillas y haz caldo de colillas, contra eso no tienen nada que hacer (no es para que se lo fumen, es para rociar con pulverizador)
    -Los de ASOCOA tienen tambien productos más o menos naturales para combatir todo tipo de plagas.
    -Lucha nada ecológica: confidorazo que te crió en agua de riego y adiós pulgones (al menos durante 3 semanas).
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    ... intermedia ecologica y mas economica :CasaJardin:happy:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    A mí el Casa jardín no me acaba de convencer, está hecho de piretrinas (que crean resistencias con una facilidad pasmosa).
     
  11. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    a cuales no cape! te diria yo!
    al sieboldii, al lydium, divergen(este creo q lo tengo practicamente en las ultimas), lineare variegado, reflexum (al angelica casualmente no:-? ), al spurium que es morao....
    enfin, una mier..... si ves como le quedan las hojas al sieboldii despues de echarle lo de los pulgones...da una pena verlo...pfff
    Enfin! quizas yo le echo lo de los pulgones que es demasiado agresivo,espero q apartir de ahora vayan mejor las cosas...
    y q kies q te diga a mis spectabile y telephium no les ataca(x ahora)
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    Hydra estos pulgones mios no deben haberse enterao, porque se mueren y no oponen resistencia:happy:

    Chocolatina a ninguno de los que dices les ataca los de aqui,seran otra raza:icon_rolleyes:, salvo al spurium morao una raza diminuta este invierno, pero Caja Jardin y hasta ahora:eyey:

    anda vamos a intercambiar argo:13mellado: que te veo baja de forma :11risotada:
     
  13. Re: realmente es tan malo el pulgón?


    eso es un dato de fuentes cientificas o de tu cosecha? de mis sesenta años llevo cuarenta usandolo y no ha pasao por mis manos hormiga, mosquito, avispa o similar que resista mas de cinco segundos un ligero rociado con la tal sustancia. les da un "pasmo muy natural" que no es lo mismo que naturalidad pasmosa
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    Lo de las piretrinas es dato científico "y ampliamente extendido en la literatura". Es una sustancia frente a la que los bichos se vuelven resistentes con bastante facilidad. Ahora, vamos a poner la información en su contexto. Con las piretrinas pasa como con los antibioticos. Si tienes una plaga que es sensible y usas el insecticida de piretrinas correctamente y consigues erradicar la plaga, estupendo y hasta la siguiente plaga. Si tienes una plaga que en principio es sensible y no lo usas correctamente (ej: fumigas tres veces en tres días pero sólo por el lado de poniente de la planta y luego se te olvida de que tienes que fumigar otra vez a intervalos regulares que dependerán de lo largo que sea el ciclo de vida del bicho en cuestión) o la plaga que entra ya es resistente porque viene del balcón de alguien que no usaba las piretrinas correctamente, entonces, amigo, se acabó lo que se daba. Con sustancias que son más tóxicas sí que te puedes permitir descuidos; con las piretrinas, mejor no.
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: realmente es tan malo el pulgón?

    Lo de la agua jabonosa no lo sugerí por ser mas ecológico (aunque lo sea). A mi me funciona de maravilla en las suculentas y lo seguiré utilizando por su facilidad de uso y por su baja toxicidad, además no te daña las plantas. A mi no me gustan los químicos muy tóxicos y aunque los utilice (para combatir las cochinilla por ejemplo) siempre q posible opto por algo no tan agresivo. Las hormigas esas es una otra historia, para combatirlas tendrás de utilizar algo mas agresivo, pero eses químicos por lo general son utilizados en sus carreros y no en las plantas así q no las dañarás.

    Quique si el alambre electrificado funcionara mis plantas estarían todas alambradas :55burla: