Pulgones: receta casera contra el pulgón

Tema en 'Pulgones en rosal' comenzado por RAVANETH, 11/7/09.

  1. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    HOLA AMIGOS QUIERO COMENTARLES ALGO EL DIA DE AYER, VI UN PROGRAMA EN TELEVISION QUE TRATABA DE JARDINERÍA, Y DIERON UNA RECETA, SE LAS EXPONGO..INGREDIENTES:
    10 AJOS PICADOS, 1/2 LITRO DE ALCOHOL, DEL QUE TENEMOS EN CASA.
    1/2 LITRO DE AGUA.
    PREPACION: SE ECHAN TODOS LOS INGREDIENTES, EN UNA LICUADORA PARA SER MEZCLADOS,, LUEGO SE PASA POR UN COLADOR.. Y ESA MEZCLA. SE INTRODUCE EN ESOS RECIPIENTES CON ATOMISADOR..

    LUEGO SE VA ECHANDO A LA PLANTA INICIANDO POR LAS HOJAS DE AMBOS LADOS, Y EN LAS QUE ESTAN NACIENDO QUE ES DONDE MAS SE PRENDEN ESOS ANIMALES...

    ESO FUE LO QUE HICIERON, EN EL PROGRAMA, LO CONSIDERO PRACTICO Y SOBRE TODO, LO EXPLICABAN, ES UN VENENO MUY BUENO Y NATURAL, NO OLVIDEN QUE POR SER VENENO DEBEMOS USAR GUANTES.

    YO QUISIERA SABER SI ALGUIEN, LO HA UTILIZADO Y LE FUNCIONO, O SI LO PONEN EN PRACTICA, LES LLEGA A FUNCIONAR ME CUENTAN,, YA QUE YO POR EL MOMENTO NO TENGO ESE INCONVENIENTE, PERO ME GUSTARIA SABER SI DA RESULTADOS...
    SALUDOS VANE.
     
  2. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: RECETA CASERA CONTRA EL PULGON

    Esto es especialmente util para las personas que usan los petalos de rosa para postres (petalos, claras de huevo y azucar). Muy buen post, saludossss
     
  3. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: RECETA CASERA CONTRA EL PULGON

    ¿un veneno mezclar ajos,alcohol y agua?,más que venenoso ,será oloroso , jajjajja, hombre, si utilizas alcohol industrial, pues sí.
    yo para los pulgones utilizo el agua de una botella , más o menos un litro, a la que he metido dos colillas de tabaco , o un trozo de un puro, también un trozo de hoja de tabaco sirve, pero ahora no tengo ya que no cultivo.
    lo dejo una noche y al dia siguiente la vierto en la tierra o la maceta. es efectivo al 100%.
    esto sí que es veneno, pero en mi caso no importa ya que no me como mis plantas de jardin
    por cierto es mucho más barato que los productos industriales que a veces aconsejan por aqui
    un saludo
     
  4. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: RECETA CASERA CONTRA EL PULGON

    jajaja isabela, yo tampoco como mis plantas del jardin, sino que en algunos restaurantes sirven postres (segun lo que pidas) y lo adornan con petalos de rosa azucarados, son muuuuyyy ricossss :razz:
     
  5. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: RECETA CASERA CONTRA EL PULGON

    ISABELA Y K-200.. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, Y POR LA OTRA IDEA,
    POR LO MISMO EXPUSE LO QUE VI EN EL PROGRAMA,, YA QUE PUEDE SER DE UTILIDAD, POR EL MOMENTO NO TENGO PROBLEMAS DE PULGON, Y NO LA PUEDO PONER EN PRACTICA,,, PERO ESO ES LO BONITO DE ESTOS POST, INTERCAMBIAR IDEAS,, YO NO TENGO TANTA EXPERIENCIA EN ROSALES, PERO POR LO MISMO ME ENCANTA ESTA PAGINA PARA APRENDER, Y MEJORAR, LA CALIDAD DE NUESTRAS SIEMBRAS..

    SALUDOS A TODOS..
    :5-okey:

    VANE
     
  6. Re: RECETA CASERA CONTRA EL PULGON

    Os voy a contar un consejo que lei hace años y por el que me han agradecido en la vida real varias personas ya
    Es tan sencillo como evidente, y el efecto ornamental no es nada malo

    Sabeis que la sustancia de los ajos que provoca mal olor al aliento es un compuesto de azufre, llamado liilina y es ese azufre el que espanta a lso pulgones
    Pues bien, tan sencillo como enterrar ajos en la base del rosal

    Los ajos creceran en vuestra rosaleda
    La explicacion que lei sobre este tema es que las raices conectaban y que la liilina subia tambien por la savia del rosal, aunque no creo q sea asi, sino que simplemente por el aroma que provoca el ajo en el medio ambiente alrededor del rosal, los pulgones ni se acercan

    Un saludo
     
  7. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: RECETA CASERA CONTRA EL PULGON

    Muy interesante el post RAVANETH y gracias Isabela y Kolkol, realmente ese truco no lo sabia. Otro tuco que sirve tambien para pulgon y mosca blanca (personalmente lo probe y no me dio resultado :( ) es colocar jabon neutro y agua, crear mucha espuma, y rociar en la planta, pero no funciono, parece que los pulgones eran hiper resistentes :meparto:

    Si alguien quiere comer sus petalos, aqui hay una receta (aunque los horneados son mejores :13mellado: ) Clic Aqui

    Petalos de rosas azucarados horneados Clic Aqui
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: RECETA CASERA CONTRA EL PULGON

    mil gracias por la receta este verano lo pongo en practica:beso: