Pulgones: si trato con jabón, ¿será malo para la planta o consumir? ¿Eficaz?

Tema en 'Pulgones' comenzado por molareña, 25/10/12.

  1. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Nuestras habas tienen pulgones negros ayyysssssssss se que son parte del huerto pero leche, no me gusta verlos :11risotada:

    Hemos buscado info en el buscador y he visto que es normal y como remedio eco, agua con jabón de lavar los platos!

    Total, hice ayer la mezcla y las pulvericé......pero nada más hacerlo tuve dudas:

    - el jabón no es malo para la planta?? :icon_rolleyes:
    - Y para el consumo posterior de las verduras?? (estoy supongo que no, porque es como "lavar los platos", no?? :mrgreen:

    - y ya de paso....funciona de verdad??
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Pulgones "enjabonados"

    Molareña, el sistema lo he empleado muchas veces y siempre con éxito. Es todo lo ecológico que lo sea el jabón que utilices.

    Yo lo hago de la siguiente manera: rallo jabón "Lagarto" y lo mezclo con agua en un pulverizador, lo agito y rocío la planta generosamente por todas partes, procuro hacerlo a la caída del sol para que no queme la planta y para que el pulgón permanezca el mayor tiempo posible mojado, porque esto es lo que lo mata al destruir la capa que le protege del exterior, el jabón lo que hace es potenciar el efecto de la humedad.

    Si no acabas con todos en una pasada no te desanimes, insiste otra vez o más y verás como los eliminas. Con un jabón neutro no tiene porque afectar a la planta ni mucho menos a la salud.

    Un saludo.
     
  3. molareña

    molareña

    Mensajes:
    54
    Re: Pulgones "enjabonados"

    Gracias Noerti!!! Jo qué bien tu experiencia, que no es lo mismo leerlo que saberlo de alguien de primera mano :razz:

    Efectivamente no mate a todos, asi que hoy otra vez...espero que funcione!
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Pulgones "enjabonados"

    El jabon si lo dejas reposar 24 horas despues de disuelto en agua, casi se biodegrada solo y es menos agresivo para las plantas, por otro lado veras que la mezcla se espesa muchisimo, hay que añadir un poco mas de agua para poder pulverizarla y esa densidad ayuda a que se pegue mas y a que dure mas el tratamiento por ser la capa mas espesa, probad a ver que tal os funciona, un saludo
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Pulgones "enjabonados"

    Yo lo utilizo constantemente, de hecho es lo único junto al purin de ortigas que utilizo en mi huerto, tb para la mosca blanca y la araña roja.
    Un abrazo