ay! mis tomates tienen todo tipo de bichos me ayudáis a identificarlos? los de las alas son pulgón ? quizás araña roja y araña blanca ???
Re: tomates, bichos a tutiplén Con lo feos que son deberias matarlos con una escopeta. Pues la mosca blanca si que tienen, pero los bichos blancos de arriba a la derecha no se si son moscas blancas que han comio mucho o algun aracnido. A ver si alguien sabe algo de los pulgones negros esos que yo tambien he tenido en la tomatera.
Re: tomates, bichos a tutiplén yo tambien tengo todos esos bichos... jeje Los bichos blancos de abajo quiza pordrian ser mosca blanca, y los bichitos negros, alomejor pueden ser mosquitos, nose... pero he leido que no afectan a la tomatera, que si comen de ella se mueren... pero no lo tengo yo muy claro, lo demas no sabria decirte, aver si un esperto te indica mas. Espero averte ayudado SUERTE !!
Re: tomates, bichos a tutiplén Todos són pulgones. Los negros alados, las ninfas rojas y las mudas blancas. Lo único importante es que no se vé ninguno vivo. Para la mayoría de los pulgones, la tomatera resulta tóxica y suelen morir en pocos días. Saludos.
Re: tomates, bichos a tutiplén Ahaaa, efectivamente los pulgones negros de mi tomatera estaban tiesos, pero ... ¿en que se diferencia el pulgon ese de la mosca blanca? Por que no se si tengo uno u otro, pero volar, algo vuelan y ponen huevos debajo de las hojas.
Re: tomates, bichos a tutiplén a ver si me paso por el huerto y compruebo que están fritos. seguro que vienen de las acelgas gracias, estaba preocupado, entonces no hago nada... se dejan pudrir ahí o los quito. la "pelusa" blanca es como 5 veces el tamaño de las mudas blancas, son los huevos, nido o una melé?