Pulgones y drosera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por GabiDex, 23/7/09.

  1. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Hola!
    Tengo dos droseras que estan creciendo muchisimo, el otro dia vi que en uno de sus brotecitos una de las dos tenia un par de pulgones, como justo tenia que salir pues no me encargue pero a la vuelta vi los pulgones pegoteados en el musilago! :11risotada:
    Se los dejo o se los quito?


    :beso:
     
  2. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Drosera y pulgones

    HOLA GABI!
    DEBERÍAS PULVERIZAR LA PLANTA CON AGUA JABONOSA, TE CONVIENE SACARLOS CUANTO ANTES PORQUE RAPIDAMENTE SE REPRODUCEN Y VAN HACIA OTRAS PLANTIS Y TE APESTAN TODO! Y SI TENÉS ALGUN INSECTICIDA SITÉMICO MUCHO MEJOR!
    SALUDOS
     
  3. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Drosera y pulgones

    opino lo mismo que duquesa, no te fies que solo veas dos, asi empezaron con mi pobre regia y no veas el estrago que hicieron al reproducirse..., retira los que veas con un bastoncillo de algodon mojado con agua y jabon rocialas como dice duqeusa y lo que tambien le puedes rociar si lo consigues es aceite de Neem muy diluido con agua para evitar que vuelvan a salir.

    Ten cuidado y no te duermas que los pulgones son mu listos y se esconden!!
     
  4. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: Drosera y pulgones

    Hola, en realidad estos pulgones ya los tengo de plaga en mi terraza.
    Comenzaron en una malva y se pasaron para otras, vi justo que ataco la drosera.
    Estoy atenta porque las detesto, hasta ahora el pulgon que cayo en el musilago ha quedado ahi y los "pelitos" lo han cubierto por completo. Yo creo que se lo comió :13mellado: :11risotada:

    Veré que puedo hacer sobretodo cuando viajo y las dejo solitas por varios dias, que no se me agrande la plaga justo cuando no estoy.


    :beso:
     
  5. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Drosera y pulgones

    GabiDex, no te preocupes, a mi me encantan las droseras por eso......me han terminado con pulgones, oidio.....a lo único que le temo para esas plantitas son las abispas que como caigan bien en el muscilago, terminan por comerse todos los pelillos que encuentren a su paso, además esos bichos tienen mucha fuerza.
    La mejor solución contra plagas son unas cuantas droseras :meparto: