Pulgones y hormigas en algunos frutales

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por jardineronovato, 11/5/09.

  1. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Hola a todos,

    tengo un problema con pulgones y hormigas en algunos frutales (naranjo y limonero), a los pulgones les tengo preparado el fairy con agua, pero quiero evitar que las hormigas suban (el maldito circulo vicioso de hormigas y pulgones).

    He leído mucho por aquí sobre como evitar a las hormigas, estoy entre la cal y la cinta con pegamento. Y aquí empiezan mis problemas.

    Como se prepara lo de la cal? que cal se utiliza?
    Que pegamento usáis?

    No se cual de los dos métodos da mejor resultado, puede que pruebe con los dos.
    Por favor podéis poner la marca y donde lo compráis?

    Muchas gracias por la ayuda.
    Un saludo.
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
  3. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    Tienes razón perdona, la verdad que ya había leído este hilo pero hacía bastante tiempo.

    Bueno haber si averiguo como se prepara la cal y que cal es, supongo que también debe de estar en algún hilo.

    Un saludo y gracias.
     
  4. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Problema con pulgones y hormigas

    Si lo quieres mas facil diria que con ceniza tambien funcionaaaa!!
     
  5. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    En serio txiguito, con ceniza también funciona? yo había leído (en este foro), que la ceniza va muy bien para caracoles y babosas. Pero si me decís que también vale para hormigas, más barato y más ecológico seguro que es.

    Un saludo.
     
  6. Re: Problema con pulgones y hormigas

    Hola.Eliminando el pulgón eliminas las hormigas. Las hormigas van donde el pulgón, que genera un néctar que les encanta a las hormigas.Ya sabes, fumiga el pulgon periódicamente, y eliminaras ambos.Saludos
     
  7. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    Hola joaquin romero, entiendo lo que dices, pero com he leido que son plagas que van de la mano, entiendo que además de eliminar el pulgón, controlando las hormigas evitas que se te pueda descontrolar el pulgón en algún momento.

    Si estoy equivocado corregirme, que estoy aprendiendo.

    Un saludo
     
  8. Re: Problema con pulgones y hormigas

    Yo te lo digo por experiencia con las plantas,pero al tratarse de frutales es mas complicado el tratamiento por el tema de la fruta.Vende productos contra las hormigas, se lo pones en el suelo al rededor del tronco.Para el pulgon deben de vender algo ecológico que los hauyente, la mejor herramienta es la prevencion tienes que fumigar periódicamente antes de que se te infecte . Saludos
     
  9. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    Hoy he comprado aceite de neem y un insecticida ecológico, haber que resultado me dan, no he encontrado por ningún lugar la cola anti secante esta que usáis para las trampas de las hormigas, además me miraban como si estuviese pirado, jejeje.

    Donde la compráis? He estado en tres gardens.

    Un saludo
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    Yo la cola ZAPI no secante la he comprado en Masquefa.
     
  11. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    En un garden o en un vivero, porque yo se lo he preguntado en los gardens en los que he estado esta tarde y casi me toman por loco.

    kiko23 que cuesta y cuanto viene? porque supongo que sale más a cuenta que comprar las cintas ya preparadas, no?
    Hoy me pedían 8 euros por 5m.

    Entre eso y que les he pedido jabón de potasa...

    Un saludo
     
  12. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    hola jardineronovato , pues yo casi siempre tengo problemas con el pulgon y lo que hago es que en un bote con agua le echo una colillas de cigarro, la nicotina es fulminante , si no fumas siempre puedes comprar un paquete de tabaco del mas barato y hacerlo es ecologico y baratisimo a parte de efectivo.
     
  13. Re: Problema con pulgones y hormigas

    Barato puede ser, pero de ecológico no tiene nada, la nicotina es muy venenosa.
     
  14. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    Eso mismo iba a comentar yo, a mi no me suena que la nicotina sea muy ecológica. Por eso no me he atrevido a utilizarla, incluso me dijeron que tuviera cuidado de que no me cayera en la cara o las manos si estaba muy concentrada (no se si solo me metieron miedo).

    De todas formas muchas gracias por la ayuda samarane.

    En otro hilo he descubierto que el jabón de potasa se puede comprar en el mercadona (esta tarde me acerco a ver), con todo lo que he comprado creo que tendré bastante para todas las plagas que vengan :smile: .

    Un saludo y gracias por las ayuda.
     
  15. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: Problema con pulgones y hormigas

    Argg se me olvidaba aún o he conseguido la cola antisecante esa, maldita.

    Sabéis de algún lugar en barcelona? y cuanto vale más o menos?
    kiko23 si no encuentro más cerca lo mismo tengo que hacer una excursión a masquefa.

    Un saludo