Pulgones y hormigas en un granado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por (No registrado), 5/1/04.

  1. Muy feliz año a todos.
    Quisiera tener ayuda para eliminar hormigas y pulgones de mi granado. El pasado año ha sido fatal, he probado con muchos productos, pero sin resultados. Ni siquiera llego a florecer.
    Me han dicho que haga un tratamiento con aceites ahora en invierno, pero no tengo idea de que producto seria bueno.
    Si hay alguna persona que me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho.
     
  2. Los pulgones se tratan con un insecticida (y perseverancia) en cuanto se ven. Ahora no es el momento.

    Las hormigas no atacan la planta pero son los pastores de los pulgones.

    El que el granado no florezca puede deberse a una serie de fuertes ataques de pulgones, es cierto, pero también dejan de florecer por otras causas.
     
  3. hola Lupo Alberto, lo que te han dicho del aceite tienen razon.
    Ahora en invierno es conveniente tratar a todos los arboles frutales con aceite de invierno (aceite amarillo llamado antiguamente) quizas este año no encuentres aceite de invierno en los comercios porque a sido prohibida y tendras q tratar con aceite de verano q hara los mismos resultados. Su composicion suele ser, 9,3 % diazinon + 77,5 % aceite verano. Este producto lo que hace es eliminar las huevas de pulgon y otros insectos que ahora anidan en la corteza, evitando asi plagas en un futuro. Eliminando el pulgon, casi con toda seguridad, eliminaras las ormigas. Hay tambien productos basados en diazinon para tratar mas adelante el pulgon y las hormigas. Uno de ellos es diazimur (de Sarabia) contiene 40% de diacinon y viene indicado para hormigas y pulgones. Espero haber esclarecido tus dudas, si tienes alguna duda comentamela. :lol:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Para pulgón encontrarás en el mercado muchos, muchísimos productos, uno de los que mejor funcionan para pulgón es el PIRIMICARB (50%) por ejemplo, lo comercializa Syngenta con el nombre de Aphox, y además, de plazo de seguridad en frutales, solo son 7 dias.
     
  5. He tenido muchos problemas con las hormigas y los pulgones y me fastidiaba sulfatar pues haciamos vida debajo del arbol asi que un dia me dio por rodear el tronco con una cinta acdesiva con el pegamento para fuera donde se quedaban pegadas las hormigas y sin hormigas no hay pulgol esa fie la solucon y biologica.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    alamares,
    y vino caperucita y dijo........


    Los pulgones tiene alas, y vuelan, y no necesitan de las hormigas para invadir una planta, otra cosa es que si las condiciones ambientales de ese año no les son propicias, no tengan la ayuda de las hormigas para ayudarlas a sobrevivir.

    Si lo que dices fuera cierto con solo un poco de pegamento alrededor de los hormigueros resuelto el problema de los pulgones en los jardines, y las multinacionales y los agricultores gastandose millones de euros tontamente.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bueno, os cuento un par de remedios caserillos, vale???

    Dejar macerar en agua muchas colillas de tabaco, unas 24 horas (es un asco pero bueno), luego el agua con nicotina y alquitran esa, la echais en un pulverizador con más agua, digamos un 9 décimas partes aproximadamente de agua limpia, mezclada con el agua del tabaco. La vais pulverizando sobre la planta afectada, diariamente, hasta que desaparezcan. "Lo que "jode" al pulmón, mata al pulgón" .

    Y para las hormigas, pues no soportan el clavo (especia), poner unos cuantos donde querais que desaparezcan las hormigas, y espero que os funcione tan bien como a mi.

    Besos!!
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    KARKADÉ,
    La nicotina es muy venenosa, y está prohibida su utilizacion en cultivos ecologicos,
    Por favor no confundas como sano, lo obtenido directamente de la naturaleza, y como insano lo fabricado por el hombre.
    Si quieres te pongo ejemplos clamorasos
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Plaguero, no era mi intención poner ese remedio en un cultivo ecológico, ni mucho menos. Lo comentaba por el tema de alguna maceta que tenga esta plaga, como me ha ocurrido a mi.

    No he caido en que era un granado, y no pretendo que nadie use este "remedio" en cultivos.

    Salutes,
     
  10. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    yo tengo el mismo problema con el pulgón y el remedio que me ha funcionado muy bien es el disolver una pastilla de jabón lagarto o similar (aunque yo he conseguido jabón casero del que se usaba antes para lavar) en agua, la proporcion puede ser de dos litros de agua por una pastilla de jabón, con esta mezcla pulverizo la planta y en pocos dias adios al pulgón y las hormigas. Si veis que está muy denso en el mismo pulverizador le poneis mas agua.
    saludos Marieta.
     
  11. El aceite de invierno y el de verano, son lo mismo, uno refinado, y el otro, sin refinar. Como habéis dicho, el de invierno se ha prohibido, pero el de verano hará exactamente el mismo efecto. Tratando ahora, terminamos con las formas invernantes de insectos (entre ellos, el pulgón) y ácaros.

    El mejor producto del mercado, actualmente, contra el pulgón, es CONFIDOR 20 LS, de Bayer Cropscience. Es un poco caro, pero es sistémico y de baja toxicidad.

    Un saludo
     
  12. estoy harta de los pulgones tengo una planta en casa y cada tres dias hay una plaga la soluciono con la nicotina pulverizada y vuelve a aparecer
    me gustaria que me dierais algun remedio para que no me vuelvan a aparecer.

    por favor :icon_redface: :cry:
    :( :roll:
     
  13. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    Hola amigo invitado: He visto tu mensaje y no creo que haya una solución definitiva para el pulgón, como dice plagero los pulgones tienen alas y van de un lado a otro buscando una buena planta para alimentarse. El remedio que yo he usado y uso, lo publiqué en este foro el dia 6 de febrero, parece mentira que algo tan simple como es una pastilla de jabón casero pueda dar tan buenos resultados, solo tienes que ser perseverante y cada vez que veas pulgones pulverizar la planta unos dias hasta que desaparecan, yo tambien lo uso para atajar otras plagas de plantas con muy buenos resultados . Espero que este mensaje pueda ayudar a tu planta. Saludos Marieta.
     
  14. Marieta, te aconsejo una cosita. Lo del jabón es estupendo pero a veces poco eficaz. Macera tabaco en agua. 3 cigarrillos de rubio durante 24-48 horas y que no le de el sol. Filtralo y llévalo a tres partes de agua más el jabón (jabón sin pasarse). Mantén la mezcla protegida del Sol cuando no la uses. Rocía con la mezcla con el pulverizador. Es estupendo el resultado. Mata todo, pulgón y lo que haya por ingestión. Ten cuidado con los brotes nuevos, pero ya te brotarán otra vez con más fuerza al no haber pulgón.
    Mucha suerte.
    No obstante en la web del Jardín de Kira, allí tienes la receta perfectamente con sus medidas, yo estoy hablando ahora de memoria.
    Un bico. Gerardo.