Pulgones y otros bichitos en mis frutales

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por Hathor, 14/6/07.

  1. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Este año tengo un serio problema con varias clases de bichitos. Los árboles frutales y los rosales, por ejemplo. Además de algo que parecía mosca blanca y parece que de momento he controlado, tengo mucho pulgón, pero no es como otros años, negritos, este año hay también verdes y mucho más grandes. Están en los frutales, ciruelo, manzano, madroños, curiosamente no tengo en los dos cerrezos. He usado un producto ecológico que compré en un viero y he tratado de controlar las hormigas, que parece que protegen al pulgón, aunque es bastante dificil deshacerse de ellas. Ya no se que hacer. Parece que esta primavera lluviosa que ha puesto a los árboles preciosos, ha propiciado las plagas ¿me podéis decir si hay algo que pueda hacer para que desaparezcan.

    Gracias
     
  2. Re: pulgones y otros bichitos

    Agua jabonosa y si la plaga es muy intensa y si no te importa utilizar un remedio no ecológico macera en el agua antes de añadir el jabón 3 cigarros rubios por litro.
    No te quedará ni un sólo pulgón. Eso sí, funciona por contacto, si no mojas al pulgón no muere.
    Un saludo.
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    1.013
    Re: pulgones y otros bichitos

    En relación con lo que dice Emilio, asegúrate que el jabón sea potásico. La nicotina, mejor úsala por la noche para que sea más efectiva.

    De todas formas, si los remedios ecológicos no te dan resultado, en cualquier tienda de fitosanitarios te proporcionan productos para los pulgones, que no deben de ser un problema.