Pulgones y soluciones

Tema en 'Pulgones' comenzado por Juanvi, 24/5/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Hola a todos:

    aprovecho que tengo una plaga de pulgones -que pesaos, coño-, me gustaria preguntar si hay algun hilo donde se traten posibles soluciones, y si no, a ver si conseguimos reunir cada uno la suya -más allá de echar insecticida químico, vamos, que eso es lo "facil". Que me decis??

    Yo he oido lo de coger mariquitas y ponerlas para que se los coman... pero 1) no se si va bien; 2) encontrar ahora, pues dificil, dificil...

    Salut!;)
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Pulgones en general

    Bueno, dentro de los temas del foro antiguo he encontrado muuuuuuuuuucho sobre pulgones, así que allí está. Una de las cosas que se comenta es plantar aromàticas cerca para evitar la plaga porque no atacan a las aromàticas. Por propia experiencia puedo decir que esto, en el caso de la menta, no pirula. Tengo la menta que esta cerca de las margaritas ya invadida. O mis pulgones son raritos....:mrgreen:

    Lo de plantar un ajo, que también se comenta en el foro... funciona de verdad? esta noche voy a probar a ver que tal. Ya contaré.:13mellado:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Pulgones en general

    Hola Juanvi, no te creas que lo de poner insecticidas químicos es fácil, la mayoría hace un mal manejo de la situación con muchos efectos colaterales, como la inmunización de los insectos a determinados principios activos.

    Leer todos los temas en este foro y usando el sentido común podrás determinar cuales funcionan y cuales no para usar en tus plagas.

    Lo del ajo, bueno, no se si funciona para los pulgones, pero en todo caso funcionarán perfecto para unas Gambas al ajillo ! :11risotada:

    Saludos.



     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Pulgones en general

    Bueno, no se si ha sido el ajo, el insecticida o la nicotina...:sorprendido: pero en cualquier caso tooooodo combinado, los ha dejado fritos. Ahora parece que las margaritas se estan recuperando.... :52aleluya:
    Bueno, veremos a ver....
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Pulgones en general

    El señor se envenenó, se tiró un tiro y además se ahorcó, no se cual de los tres pero se mató !! :11risotada: :11risotada: :11risotada: