1. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Hola, mi arbolito que se le estaban cayendo las hojas,le he retirado las secas,y finalmente despues de taparle la tierra con unas hojas cortadas grandes de otra planta, despues de varios dias y retirarlo , he podido ver (puesto que salieron a la superficie) pulgones verdes y negros, ( creo que son pulgones) que saltan. Le he echado un triple: acaricida, funguidica e insecticida, especifico para bonsais, me indicaron que lo echara cada 7 dias, ya lo he aplicado dos veces, pero no veo demasiados resultados.
    Ademas las hojas que le quedan , algunas se estan poniendo amarillas. Lo he abonado hace 15 dias, y hoy lo he vueto a hacer (3,5-7-4,5).
    Que me aconsajais???????
    Estoy viendo que se me va a morir,demomento aunque no he matado toda la plaga, parece que no se caen mas hojas por ponerse arrugadas, pero si alguna esta amariila.:desconsolado:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: pulgones!!!!!!

    tendras suerte si no le salen hongos,no se que arbol es pero vigila esto,tambien pon fotos de esos pulgones"negros y verdes"o ves a algun centro especializado en arboles o mejor en bonsais y que te digan que s exactamente esa plaga.
    no abones hasta que se recupere.
     
  3. Re: pulgones!!!!!!

    Pulgones en la tierra?
    normalmente los pulgones que yo conozco se encuentran en las hojas, sobre todo las más nuevas, y mueren rápidamente con casi cualquier insecticida.
    si pudieras poner una foto de los bichos.

    saludos y suerte.-
     
  4. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: pulgones!!!!!!

    hola! antes de poner un insecticida debes saber que es, yo te digo que incluso no soy partidario de los venenos asi que use una vez una infusion de oregano con cochinillas y mosca blanca y funciono de 10, 1 cucharada de oregano a 1 litro de agua, lo hierves, dejas al minimo unos minutos, dejas enfriar, lo cuelas y lo espolvoreas, al arbol no le hace nada y es un repelente natural, saludos! y sube fotos porque asi es imposible comentar u opinar acertadamente.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: pulgones!!!!!!

    agua con jabon es suficiente para pulgones, no abones un arbol enfermo, pon fotos
     
  6. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: pulgones!!!!!!

    a ver si esta tarde puedo subir fotos, lo sde probar con remedios naturales ya lo tenia probado ( tabaco macerado en agua), pero parece que no funciono
     
  7. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: pulgones!!!!!!

    aqui estan las fotos ( teneis razon , no son pulgones, son como unos mosquitos diminutos.....solo tiene hojas por un frente y muchas de ellas se le estan poniendo amarillas ( es un ilex crenata).
    Os presento en antes y el despues:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. chelydra

    chelydra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    galicia
    Re: pulgones!!!!!!

    necesito ayuda, alguien en el foro que se apiade de mi, y de mi bonsai, si no , esta claro que este la va a palmar, y me da rabia no hacer nada para remediarlo:desconsolado:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: pulgones!!!!!!

    a ver si te puedo ayudar, porque tu especie no la conozco, ya buscaste informacion sobre sus cuidados en las fichas? espero no lo tengas en interiror, sinos como lo cuidas, donde lo tienes, que agua usas, por lo pronto no abones, usa solo el riego necesario, el sustrato debe estar esponjoso, si esta muy duro picale con un palillo, toca con tus dedos la tierra e introducela, debe estar ligeramente humeda, nunca encharcada y si esta seca necesita riego, la plaga identificala, pueden ser trips y esos si pueden ser responsables del estado de tu arbolito, pero si solo son mosquitos que viven en el sustrato, no hay porque preocuparse mucho aunque son molestos
    espero haberte ayudado en algo